• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Son las primarias del PP una campaña de guante blanco?

Hoy, en La Linterna, nuestros confidenciales han analizado las primarias del Partido Popular. 

Audio

Pablo Casado durante un acto de campaña. Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

Fernando Jáuregui ha comentado que no ha estado de acuerdo con la descripción de que la campaña ha sido de guante blanco. Añade además algo que le ha comentado un pajarito: “uno de los candidatos está elaborando un dossier de irregularidades, trampas y trucos realizados por los demás. En función de cuál sea el resultado de estas primarias de hoy, es posible que asistamos a un considerable espectáculo porque lo haría público”. 

Jáuregui ha afirmado que a veces “no nos enteramos de la misa ni la mitad. Hay que estar muy dentro de la cosa”. Ha añadido que parece hay un pequeño libro de cómo han sido estas elecciones y es “voluminoso”.

Rafael de Ribot ha comentado que ha habido “problemas” con las dos mesas más importantes en Barcelona. Las que afectan a los distritos de El Ensanche y de Sarriá- San Gervasio en la parte alta de la ciudad. La denuncia ha sido formulada por del equipo de María Dolores de Cospedal. Han afirmado que lo van a impugnar directamente antes del Congreso.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

De Ribot ha asegurado que acusa directamente a Pablo Casado y a los presidentes de estos distritos, no solo por incidir en los votos, sino por “entregar papeletas con los nombres”. Esta acción alteraría el reglamento de las primarias. Ha apuntado, que el equipo de Soraya “se guarda la decisión para última hora”.

Ángel Collado ha comentado que en Ávila se palpa que Casado ha sido el más votado, pero con Sáenz de Santamaría y Cospedal muy pegadas. “La gran decepción ha sido la de JoseRa que aspiraba a tener un buen resultado en la ciudad. A este último no le salen las cuentas y no ha convencido a sus conciudadanos”.

Veremos cuando cierren las urnas cómo acaba esta situación para el futuro del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar