• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Será Elsa Artadi la futura presidenta de la Generalitat?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Rafael de Ribot.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

Hoy nuestros Confidenciales hablan de Elsa Artadi, la que parece mejor posicionada para ser la próxima presidenta de la Generalitat de Cataluña y también de las negociaciones de gobierno que existen entre Juntos por Cataluña y Esquerra Republicana.

Como ya contamos en 'La Linterna' la semana que viene es más que probable que haya investidura. Rafa de Ribot ya lo adelantó aunque matizaba “Aquí se dan dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. El hecho de que los nombres de los candidatos vayan saliendo puede ser para quemarlos, cuidado, para quitárselos de encima. En este momento de filtraciones hay una batalla de negociación en la que se intenta debilitar al contrario. Mas allá de que haya un acuerdo, aquí empiezan ya los nombres propios, los candidatos a puestos concretos. Esto es una guerra entre Juntos por Cataluña y Esquerra.”

El hecho de que los nombres de los candidatos vayan saliendo puede ser para quemarlos, cuidado, tal vez quieran quitárselos de encima.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

A esto añadía Fernando Jáuregui “Hay gente que está hablando con Cataluña desde Madrid. No vamos a entrar en agenda oculta pero se ha reabierto el puente Madrid-Barcelona.”

Con respecto a la posible candidata y el hechod e que haya salido a la luz, Jáuregui nos comentaba “La filtración de los nombres es fruto de la negociación, pero el nombre de Elsa Artadi tiene demasiada fuerza. Yo creo que es algo más que una filtración. Se lleva hablando de ella mucho tiempo.

De momento, tendremos que esperar a que terminen las negociaciones para conocer el nombre del candidato o candidata como parece que puede ser. En caso de investidura, que parece posible que sea efectiva, habrá que ver cuánto dura esta guerra entre Juntos por Cataluña y Esquerra y si afecta o no a la gobernabilidad de la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar