• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Ha sentado mal en el PP el triunfo de Moncloa del que habla Puigdemont?

Información Confidencial en “La Linterna” con Juan Pablo Colmenarejo, Fernando Jáuregui y Federico Quevedo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Nuestros confidenciales siguen hablando de Cataluña. Tras la gran polémica creada a raíz de los mensajes que intercambiaron Carles Puigdemont y Toni Comín, Fernando Jáuregui nos contaba cómo ha sentado en los dos grandes partidos “Lo curioso es que en el PSOE se admite que es verdad lo que dice Puigdemont, que la Moncloa ha ganado la partida. He detectado mayor disgusto en el PP por el gran triunfo de Rajoy, y sobre todo de Soraya, que en el PSOE. Hay muchos que siguen sin admitir que sus líderes lo han hecho bien.”

Además, hablando del PSOE, nuestros 'confidenciales' desvelan la fractura que vive el partido a nivel nacional. Los sanchistas se hacen fuertes y eso se evidencia por ejemplo en Asturias, donde gobierna el que fuera presidente de la Gestora Socialista tras la caída de Sánchez, Javier Fernández “El PSOE está dividido en dos. El veterano y el emergente. En Asturias por ejemplo tenemos a Adrian Barbón, que quiere hacer co-oficial el Bable o Adriana Lastra. Están enfrentados a Javier Fernández y a toda la vieja guardia” decía Jáuregui.

Tras entrar en materia regional y en vistas de unas elecciones municipales que se van a celebrar en mayo de 2019, los partidos ya empiezan a pensar en sus candidatos. El PP por ejemplo, quiere cerrar las listas andaluzas antes de la convención anual que se va a celebrar en Sevilla el próximo mes de abril. Así lo ha asegurado en El Confidencial de 'La Linterna' Federico Quevedo “Si algo nos ha quedado claro en nuestro viaje a Galicia es que las municipales van a tener mucho peso en lo que pase en el Partido Popular.... Se abre un periodo de convenciones en el partido y después, Juanma Moreno quiere ir con las candidaturas a la convención de Sevilla y va a haber nombres interesantes. Moreno quiere una lista completamente renovada así que puede haber sorpresas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar