• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Va a retirar el PSOE su apoyo al Gobierno en el conflicto de Cataluña?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Sánchez y otros miembros del PSOE en la reunión de la CEF | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Hoy nuestros confidenciales siguen hablando del caso del máster de Cristina Cifuentes, pero también de la posición del Partido Socialista con Cataluña. Una posición que en principio fue de apoyo incondicional al Gobierno, pero que poco a poco va cambiando.

Así nos lo ha asegurado Fernando Jáuregui. “Hay gente en el PSOE que está preocupada porque dicen que la linea juridica es un poco zigzagueante. Se gestiona la imagen de que ellos apoyan la aplicación del 155 tal y como está pero se está alargando demasiado, cosa que piensa el gobierno también. Hay gran parte del grupo parlamentario que se plantea retirar el apoyo al gobierno en este asunto.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Con respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid. En el Partido Popular siguen esperando, y parece que así va a ser como nos ha contado Ángel Collado “En el tema de Cifuentes la postura oficial es esperar. Reconocen en Génova que si de momento en la via judicial salta un nuevo detalle que incrimine a Cifuentes habrá que acerlerarlo. El primer efecto colateral es que se han paralizado las candidaturas de las autonomías. No corre ninguna prisa porque creen que cuanto más tarde, mejor.”

Además, Fernando Jáuregui planteaba una cuestión a medio plazo “La duda es saber qué va a pasar el 2 de mayo, la fiesta de la Comunidad de Madrid. La recepción tiene una solemnidad increible y claro, presidida por la presidenta. ¿En qué posición va a llegar Cifuentes a la cita?” Veremos qué sucede, habrá que esperar solo un par de semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar