• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Quién presidirá RTVE?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Rafa de Ribot

Audio

Sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

Hoy nuestros confidenciales ponen el punto de mira en la presidencia de Radio Televisión Española, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias haya desvelado que el periodista Andrés Gil, redactor jefe de política de 'eldiario.es', es el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir el ente público.

Fernando Jáuregui ha asegurado que “Iglesias se ha precipitado”, provocando que “dos compañeros muy dignos hayan tenido que borrar” muchos mensajes en Twitter. El periodista cree que “no va a salir”, en especial por la objeción de ERC y del PNV. En este sentido, Rafa de Ribot ha recordado que “Tardá ya dijo que os haremos sudar”.

Jáuregui cree que este “culebrón inconcebible” forma parte del “par de errores” que ha cometido Pedro Sánchez desde que está al frente del Gobierno. Otro, a su juicio, es el mensaje de Twitter que publicó el perfil de La Moncloa con las fotografías de las manos del presidente. Según la información que maneja el director de 'La Linterna', Juan Pablo Colmenarejo, este tuit “fue idea del secretario de Estado de Comunicación”.

También se ha hablado de la lista de ministros seleccionada por Sánchez. En este sentido, Jáuregui ha desvelado que “el 60% de los ministros actuales no estaban previstos una semana antes”.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, Rafa de Ribot ha dado algunas pinceladas sobre la visita de Felipe VI a Cataluña, con motivo de los premios Fundación Princesa de Girona. El periodista ha apuntado en el Confidencial de 'La Linterna' que “el pulso del independentismo existe pero no es mayoritario en el conjunto de la sociedad catalana”. La sensación que deja esta cita, según Ribot, es que “un pulso a la monarquía es una cosa muy seria y no es fácil ganárselo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar