• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿En qué punto están las negociaciones de los presupuestos?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Rafael de Ribot y Ángel Collado.

Audio

Cristóbal Montor, ministro de Hacienda | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Hoy nuestros confidenciales abordan dos interesantes temas. El primero, la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, que ha pasado a un segundo plano de la actualidad en los últimos días.

Desde Canarias, Ángel Collado nos decía que “Ha hecho falta que la Linterna venga a las islas para que se retome la negociación. Los presupuestos se han negociado a dos bandas, no solo con el gobierno sino también con Nueva Canarias. La vicepresidenta vuelto a hablar con Pedro Quevedo, el diputado 176. acaban de emitir una nota de esas negociaciones, quieren más avance social, mejoras de transportes... lo de siempre. Los problemas no vienen por Canarias, vienen por el PNV.”

Con respecto al PNV, que se presupone un dificil obstaculo para dar luz verde a las cuentas, “Si observamos las últimas declaraciones los nacionalistas vascos se están ablandando. El asunto catalán se va a alargar y hay asuntos que requieren la aprobación de las cuentas como por ejemplo la alta velocidad en el País Vasco.” Ha dicho Collado.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

El segundo de los asuntos es, de nuevo, el tema catalán. Rafael de Ribot asegura que “En Barcelona se mira hacia el domingo, hacia la manifestación. Pretendían que sirviera para el relato de ampliar la base social que es el relato de Esquerra Republicana, pero Carles Puigdemont les ha ganado la partida. Ha montado una entrevista en prime time en TV3 para intentar capitalizar la manifestación el domingo por la noche y una reunión del grupo parlamentario el lunes en Berlín.”

¿Quiere decir esto que Carles Puigdemont puede ser candidato a la Generalitat? “Ya nadie ve claro nada, ni los prudentes que remaban para buscar una salida que ahora piensan que Puigdemont está fuerte y pretende que se cambie la ley de presidencia y obtener una investidura. AL final, si todo sigue así estamos abocados a unas nuevas elecciones en verano.” Ha asegurado Ribot, veremos cómo acaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar