• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Qué hará Torra tras su encuentro con Sánchez?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Con  Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

Fernando Jáuregui ha comentado que ha participado en la rueda de prensa de Torra. Añade que ha estado con algunos de los colegas catalanes que más saben de los antecedentes de la situación, y ha afirmado que ve “un hilo de esperanza”.   

Jáuregui ha pedido que se le deje ser optimista por una vez. Cree que “las cosas se van a desbloquear, entre otros pequeños detalles porque se ha aceptado un segundo encuentro en Barcelona”. Ha asegurado que “la gente hablando se entiende, como decía muy sabiamente el Rey cuando se entrevistó con el Presidente de las Cortes del Parlamento catalán. Ha rememorado que hace cuatro años cuando Artur Mas se entrevistó con Rajoy, él estuvo en la misma situación, y “el clima era absolutamente diferente”.
 

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'
 

Rafael de Ribot ha comentado que en 2014 “acabó fatal, pero estaba predestinado así, como hoy estaba predestinado a terminar moderadamente bien”. Ha añadido que hay elementos que se quieren poner en valor, “esto es bilateralidad”, y “el simple hecho de que se hayan visto y hablado es un reconocimiento al proyecto político”. Además, añade que “hay buena sintonía entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Se vieron con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. A partir de ahí surgió la conversación del deshielo”. Ha bromeado con los demás colaboradores sobre el “regalo” del licor Ratafía, que en la fórmula etimológica (Ratafiat) era la que se utilizaba para sellar pactos y acuerdos. Ha señalado que “es una buena voluntad de inicio”. Ha añadido también que entre los mandatarios ha habido feeling, y “este es uno de los elementos que puede proyectar una relación más fluida en el futuro”.      
 

¿Habrá debate de los candidatos a la presidencia del PP?

Ángel Collado ha asegurado con relación al debate entre los candidatos a la presidencia del PP, que seguramente no lo habrá. Ha propuesto comenzar desde el principio: “el debate estaba previsto, lo tenía pensado el comité organizador, que el PP amparara un debate entre los aspirantes a presidir el Partido Popular”. Ha afirmado que “hay de plazo hasta el jueves o el viernes para aclarar si hay candidatura única o no”.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2