• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Qué estrategia tienen PP y PSOE ante lo que está pasando en Cataluña?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Audio

El Parlamento de Cataluña este miércoles | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

Hoy nuestros confidenciales analizan los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cataluña... y en Alemania. Mientras Puigdemont sigue encarcelado, el Parlament hoy ha celebrado un pleno únicamente para poner de manifiesto sus deseos. Piden la liberación de los presos y exigen que Puigdemont pueda ser investido presidente.

Jáuregui: "Desde el Partido Socialista me han reconocido que no tienen estrategia ninguna ante lo que está pasando en Cataluña"

Ante esto, Ángel Collado nos contaba que “Desde el Gobierno prefieren la táctica del silencio. Ayer se decidió que salvo que se violara de nuevo la ley, no iban a echar los pies por delante así que, silencio absoluto. Rajoy está en Galicia, la vicepresidenta del Gobierno me dicen que está fuera de España aunque no está confirmado, cn lo cual el ejecutivo ha decidido callar absolutamente ante lo que está pasando estos días.”

Mirando hacia lado socialista, Fernando Jáuregui nos ha comentado que “Desde el Partido Socialista me han reconocido que no tienen estrategia ninguna ante lo que está pasando en Cataluña. Me ha dejado perplejo. Intentan darle una situación de normalidad, pero no existe normalidad, si no, que miren las calles de Cataluña durante estos días.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Y como no, tenemos que mirar también hacia la posición independentista. Desde Barcelona Rafael de Ribot nos decía que “Los independentistas están encantados con que otros países se estén haciendo eco de la situación en Cataluña y con que cuatro sistemas judiciales se vayan a pronunciar. Dicen que esto sí es internacionalizar el procés. Pero el mejor de los escenarios que trabajan son condenas. El entorno de http://www.cope.es/audios/linterna-confidencialhabla de posibilidad, pero contemplan que la euro-orden se aplique para el delito de corrupción y entonces, considerarían un éxito una condena de seis o siete años. Al final, ellos saben que esto tiene que acabar así, con una condena.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2