• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cuáles son los planes de Pedro Sanchez... y de Rajoy?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafa de Ribot.

Audio

Pedro Sánchez | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Hoy nuestros confidenciales miran al futuro. Al próximo y al no tan cercano. Tras la moción de censura que ha terminado con el Gobierno de Rajoy, se abre la era de Pedro Sánchez. Ahora toca nombrar ministros y ya han comenzado las cábalas.

Fernando Jáuregui nos decía, para empezar, que hay nombre clave en esta victoria de Sánchez. “Yo creo que mucho que ver en el triunfo de Sánchez tiene José Enrique Serrano. Ha estado en el gabinete de Felipe González y Zapatero. Fuentes próximas a el me dicen que quiere recuperar a algunos veteranos para el gobierno y mezclarlos con nuevas generaciones, por cierto, mirando a Cataluña. Pretenden que en el ejecutivo haya gente con capacidad de diálogo con los nacionalistas.”

En cuanto a los nombres de los futuros ministros, Rafa de Ribot desde Barcelona nos asegura que “Los nombres van sonando pero es muy pronto. Torra le pide ya acciones y por ejemplo, Meritxell Batet ya ha dicho que a Cataluña hay que tratarla como a una comunidad más, por lo que el control de las finanzas se puede empezar a cuestionar. Esto Sánchez ya lo ha negociado, es uno de los temas que llevan tiempo encima de la mesa.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Pero... ¿Cómo esta digiriendo toda esta situación el Partido Popular? Según Ángel Collado “La imagen de los caídos de hoy son las lágrimas incontenibles de Ana Pastor en los despachos. Se la han tenido que llevar para que las cámaras no captaran ese momento. Lo han encajado muy mal. Todos los asistentes, asesores y demás se quedan en la calle. Son altos cargos o medios cargos que en 72 horas se han quedado en el paro.”

El futuro se presenta incierto para los populares, hay muchas preguntas y muy pocas respuestas, también sobre los planes del ya ex presidente del Gobierno. Según Collado “De Rajoy la única certeza es que el martes no va a dimitir. Después se puede abrir un proceso de sucesión en que muchos consideran que Rajoy tiene que intervenir. De momento lo que más importa al Partido Popular son las elecciones autonómicas y municipales de dentro de 11 meses, es ahí donde el partido se juega el futuro de verdad”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar