• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Crece la tensión en el cierre de campaña del PP?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Con Ángel Collado y Rafael de Ribot

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Este jueves en 'La Linterna', nuestros confidenciales han analizado el cierre de campaña del Partido Popular además de las reacciones del independentismo a la decisión del juez Pablo Llarena.

Ángel Collado ha comentado que “la candidatura de Casado está difundiendo un análisis de lo que ellos llaman redes, y aseguran que le saca una ventaja de 20 puntos a Soraya Sáenz de Santamaría”. Por otro lado ha comentado que “el equipo de Sáenz de Santamaría no se queda atrás, están por el 63% de ventaja sobre la candidatura de Pablo Casado”.

Ha analizado que “fuentes salientes de Génova estando a favor de uno u otro, reconocen que esto está en un puñado de votos. Afirman que ninguna de las candidaturas tiene ahora margen para sentirse confiada en la victoria. Este Congreso se va a decidir de verdad en el Congreso.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Collado ha comentado que “una parte importante de los compromisarios acude al Congreso sin tener asumido el sentido de su voto”. Ha augurado que “el tono y el grado de integración del discurso de los candidatos así como la oferta de unidad al partido serán factores a tener en cuenta por los compromisarios”.

¿Se queda Puigdemont sin relato?

Rafael de Ribot ha dicho que “hay euforia en el independentismo, sobre todo para los sectores que están en la vía de la confrontación, del enfrentamiento”. Ha comentado que la decisión de Llarena “ha impactado dentro del Parlamento de una forma muy clara”. Ha añadido que “continúa siendo un elemento de presión respecto al congreso del PdeCat porque Puigdemont se ve fuerte para llevar adelante su estrategia republicana”. De Ribot ha agregado que se confirma la idea de que “Puigdemont tiene poca de la actual dirección que se siente atemorizada a pesar de haber presentado una propuesta de pacto”.

El colaborador cree que “ese es el gran desconcierto. Uno de los factores que puede actuar como clave descodificadora es que las encuestas continúen diciendo que Esquerra va por delante. También es verdad que los republicanos ganan las encuestas y pierden las elecciones”. Ha argumentado que “una de las explicaciones de este movimiento de Puigdemont de presentar su nueva formación, antes de conocer las noticias judiciales, puede ser este elemento de las encuestas”. Para concluir ha sentenciado que “en estos momentos a Puigdemont le falta relato”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo