• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Conseguirá el Gobierno el apoyo de C's para aprobar los Presupuestos?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

Hoy nuestros confidenciales se centran en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno quiere aprobar antes de Semana Santa. También hablamos de la situación en Cataluña. Una situación que parece, no ha cambiado tanto como algunos piensan.

Ángel Collado nos decía “Contábamos ayer que el acuerdo de subida salarial de cuerpos policiales era inminente y hoy el señor Albert Rivera se ha retratado y parece que para bien en cuanto a tener presupuestos. Esto ha caído muy bien en las filas del Partido Popular. En Moncloa dan por hecho que se van a sacar adelante. Ahora les toca pensar en cataluña.”

La escena del viernes pasado nos dio una pista, el ambiente en Cataluña ha cambiado muy poco con respecto a hace unos meses.

Y sobre Cataluña, nos ha contado Jáuregui “El señor Torrent es capaz mañana de montar un follón como el de su antecesor hace cinco meses. El viernes pasado, por ejemplo, se reunieron los abogados catalanes con él en la festividad de su patrón. Torrent había mandado un discurso pero luego hizo otro aludiendo a presos políticos entre otras cosas. Como fue a puerta cerrada no se ha sabido esto, como tampoco que uno de los que subió al estrado llamó asesino al ministro de justicia.”

Además, Jáuregui ha añadido “La escena del viernes nos dio una pista, el ambiente en Cataluña ha cambiado muy poco con respecto a hace unos meses. La cena fue muy tensa, no se hablaban entre muchos y se vivieron momentos muy incómodos.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Por último, nuestros confidenciales han hablado también sobre la Comisión del Congreso que investiga la financiación del Partido Popular. Fernando Jáuregui ha adelantado “El último en acudir a esa comisión va a ser un hombre cuyo nombre empieza por la letra A, que ocupó el cargo de Rajoy. El penúltimo un constructor muy importante que maneja un club de fútbol y no, no es el presidente del Sevilla” ¿Adivinan quienes son?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar