• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo ven nuestros confidenciales a Quim Torra?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Rafael de Ribot y Ángel Collado.

Audio

Fernando Jáuregui en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Con la noticia todavía caliente, nuestros confidenciales nos hablan de Quim Torra. Ha sido el hombre elegido por Carles Puigdemont para someterse a la investidura en el Parlament y se postula como futuro presidente de la Generalitat de Cataluña.

Ayer Fernando Jáuregui ya lo nombraba en este Confidencial en sus quinielas, hoy nos habla de Torra. “No tiene demasiada proyección pero es un hombre conocido en Cataluña. Fue presidente de Omnium y está considerada una persona de un perfil radical.”

¿Tan radical es Quim Torra? Preguntamos a Rafa Ribot, que lo conoce a la perfección que nos ha contado que “Si fuera cuestión de halcones o palomas, sería un halcón. Tiene una larga trayectoria en la empresa privada y después inició una aventura como editor que no le fue mal. Siempre ha tenido un activismo cultural y político, se presentó a la presidencia de Omnium y luego fue presidente del centro cultural del BORN. Es un barrio que quedó derruido tras la guerra y el lo llamó la zona cero del nacionalismo. Efectivamente es una persona radical.”

Rafael de Ribot: "Si fuera cuestión de halcones o palomas, sería un halcón. Efectivamente es una persona radical."

Para que sirva de ejemplo, nos decía Ribot, “Cuando volvían los diputados de la última reunión en Berlín en busca de formulas para conseguir el apoyo de la CUP, algunos decían que si ponían a Quim Torrá, le votaban seguro. Con eso nos hacemos una idea de cómo es.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

En cuanto al gobierno que elegirá el futuro presidente, parece que las cartas ya están encima de la mesa, y todas pintan bastos, igual que el candidato. “Las dos diputadas que contábamos ayer del Congreso de ERC que van a ser consejeras son de ese perfil. Se han caracterizado por ser casi más ultras que Joan Tardá Gabriel Rufián” nos decía Ángel Collado.

Parece que vamos hacia una nueva etapa de intensidad política en Cataluña. Torra es fiel a sus ideas y se prevén unos meses duros, como los últimos que se han vivido en esa comunidad. Veremos si al final, como se suele decir, el león es tan fiero como lo pintan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar