• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo ven en Moncloa y en Barcelona la puesta en libertad de Carles Puigdemont?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Rafael de Ribot y Ángel Collado.

Audio

Carles Puigdemont | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Hoy nuestros confidenciales se han centrado, como no podía ser de otra forma, en la puesta en libertad por parte de la justicia alemana de Carles Puigdemont.

Sobre lo que opina el Gobierno nos hablaba Ángel Collado, que asegura que “El mensaje que tenemos todos del Gobierno es que se han quedado un poco con la boca abierta y que tomarán medidas en el ámbito que les corresponda. Parece que sabemos que el tribunal alemán no considera una equivalencia entre los delitos de rebelión en España y el de alta traición en Alemania.”

Además, añadía Collado “Es un palo muy fuerte en el proceso judicial, y además viene justo antes de la convención nacional del PP donde se pensaba relanzar la imagen del partido. Al final va a quedar para hablar de esto y del caso del master de Cifuentes.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Por su parte, Fernando Jáuregui opina que “El problema es que el Gobierno no esperaba esto porque la fiscalía alemana no había pedido ni por asomo la puesta en libertad de Puigdemont. Yo no entiendo que quede libre de la acusación de sedición porque es el principal sedicioso del asunto.”

Y como siempre, desde Barcelona Rafael de Ribot nos ofrece la postura de los afines a los independentistas. “En Barcelona dicen que tal vez hay que intentar volver a investir a Carles Puigdemont. En su entorno más próximo dicen que hay que volver a la casilla de salida. Esto ha provocado desconcierto en unos sitios pero sobre todo, euforia en otros.” asegura Ribot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar