• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo han recibido los nuevos ministros sus carteras?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

El Ejecutivo tras prometer su cargo | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

Hoy nuestros confidenciales se fijan en los nuevos ministros. En las tomas de posesión han tenido lugar muchos detalles y nos desvelan algunos de ellos. Por ejemplo, el de una de las nuevas ministras que ya se ha puesto manos a la obra. Ángel Collado nos contaba que “a esta hora está el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la nueva ministra María Jesús Montero. Está siendo un traspaso ordenado y la nueva responsable de Hacienda ha tenido la humildad de pedir el encuentro.”

Montero, como seguía Collado “La semana que viene tiene su primera gran cita en el Senado para defender los presupuestos del Partido Popular y explicar por qué su jefe ha decidido mantenerlos.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, Fernando Jáuregui se fija en los cargos que aun quedan por conocerse. ¿Quiénes suenan para ser secretarios de Estado? “Ahora tenemos la elección de los segundos cargos y hay algunos puestos importantes. Por ejemplo la fiscalía general del estado, que probablemente no irá mañana. Se habla de Maria José Segarra, fiscal jefe de Sevilla, puede ser la sustituta de Sánchez Melgar” Nos decía Jáuregui.

Por último, Ángel Collado nos contaba algunos detalles que han sucedido en la jura de cargo de Margarita Robles. “El general Félix San Roldán estaba hoy en el acto de toma de posesión de su jefa, Margarita Robles. Se da por hecho que seguirá en el cargo porque queda un año y no es cuestión de dar la nota. La anecdota es que la ministra, nada más terminar el acto, se ha encerrado en su despacho a atender a las televisiones. Ni radios, ni prensa escrita y además, ha dejado en los corrillos al Jefe del Estado Mayor, al citado San Roldán y el jefe del cuarto militar del rey.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE