• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Apoyará Ciudadanos los presupuestos del Gobierno?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Ángel Collado, Rafael de Ribot y Fernando Jáuregui

Audio

Albert Rivera, Ciudadanos | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Los confidenciales de 'La Linterna' de este viernes se centran en las desavenencias surgidas en las últimas semanas entre Ciudadanos y el Partido Popular. En septiembre de 2017, Albert Rivera condicionó el apoyo de su partido a que el Gobierno de Mariano Rajoy incluyese en el documento presupuestario una bajada del IRPF. Sin embargo, la relación entre ambas formaciones se ha tensado este último mes por sus diferencias frente a asuntos como la prisión permanente revisable, la reforma de la Ley electoral y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos.

Pero este viernes, el presidente del Gobierno ha anunciado que los presupuestos estarán listos para presentarse antes de Semana Santa. Según ha contado Ángel Collado, en el Partido Popular “dan por hecho que van a salir adelante”. En este sentido apunta que lograrán el apoyo de Ciudadanos, pero eso “no quiere decir que se vayan a arreglar entre ellos”. Ángel Collado ha explicado que lo que pretende el Gobierno y que no paran de repetir los dirigentes del partido es “vamos a llevar el proyecto de presupuestos y que Rivera se retrate”; porque, dice, es el “mismo texto pactado”.

Esta encerrona por parte del equipo del Gobierno haría estallar una nueva batalla, explica Ángel Collado. “Una pelea muy muy preelectoral entre el Partido Popular y Ciudadanos” ante las próximas elecciones municipales que se celebrarán en la primavera del año 2019. Tras una reflexión personal, Ángel Collado ha apuntado en 'La Linterna' que cree que “Ciudadanos acabará apoyando ese documento de presupuestos porque no tendrían explicación ante los poderes económicos”.

Sin embargo, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, exigió también al Gobierno que para contar con su apoyo y dar salida al documento presupuestario, debería dimitir la senadora del PP, Pilar Barreiro por su presunta implicación en la trama Púnica. Senadora que todavía continúa en su cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar