• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Peligra el pacto sobre los salarios

Es justo y conveniente que los beneficios de la recuperación económica lleguen al bolsillo de los trabajadores, después de los sacrificios asumidos en materia salarial durante la crisis

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

La satisfacción que muestra el Gobierno después del pacto entre la patronal y los sindicatos para subir los salarios hasta un tres por ciento se ha topado con una seria advertencia de la patronal. Los empresarios advierten que este incremento salarial está en peligro si se confirman las subidas de impuestos que pretende llevar adelante el Ejecutivo socialista, que consideran abusivas.

Al término de la última reunión del gobierno con empresarios y sindicatos, los representantes de las organizaciones patronales dejaron muy claro que el plan de Sánchez de eliminar deducciones fiscales y elevar el Impuesto de Sociedades reduciría de forma directa la capacidad de las empresas de mejorar las retribuciones de los trabajadores. Según los representanes de la CEOE, obligar a los empresarios a pagar por un lado y por el otro supondría traspasarles toda la responsabilidad.

Es justo y conveniente que los beneficios de la recuperación económica lleguen al bolsillo de los trabajadores, después de los sacrificios asumidos en materia salarial durante la crisis. Para facilitarlo es importante que el Gobierno no caiga en una apresurada voracidad fiscal dirigida a las empresas, que ponga en peligro la creación de empleo de calidad y el incremento de los salarios. Parece que al gobierno de Sánchez no le salen las cuentas debido a los nuevos compromisos que incrementan el gasto público. Sería un profundo error que tratase de cuadrarlas a costa de la productividad, las nuevas inversiones y la competencia empresarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar