• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACB | Baloncesto

El UCAM CB ficha al escolta Edu Durán

El equipo universitario ficha al escolta Edu Durán, que llega procedente del CB Melilla. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga LEB Oro, donde en la temporada 2014/15 promedió 20 minutos por partido y 8,9 puntos con porcentajes del 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres.

Ucam CB

El UCAM CB ficha al escolta Edu Durán

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha anunciado el fichaje del escolta Edu Durán, jugador de 27 años que debutará en la Liga Endesa tras haber desarrollado toda su carrera hasta la fecha en categorías inferiores, como el CB Melilla, del que proviene.

Eduardo Durán Ruiz, nacido en Madrid el 1 de mayo de 1991, mide 1,95 metros de estatura y llega habiendo sido uno de los jugadores más destacados de la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional, durante la pasada temporada.

Edu Durán se pondrá a las órdenes de Javi Juárez, nuevo técnico del cuadro grana y con el que ya coincidió en el Real Canoe y en el CEBA Guadalajara.

Se trata de un exterior con muchos puntos en las manos y cuyo juego ha ido creciendo a lo largo de las últimas campañas. Además, sobresale por su carácter aguerrido en la pista, algo que conjuga muy bien con el espíritu guerrero del UCAM CB.

Debutó en la Liga EBA con apenas 17 años, con el Baloncesto Majadahonda y sus siguientes equipos fueron el CB Alcázar y el Básquet Torrejón.

En la campaña 2011/2012 Javi Juárez lo reclutó para el Real Canoe, donde hizo una gran temporada. Su juventud y progresión hicieron que Juárez de nuevo apostara fuerte por el madrileño para el ambicioso proyecto de del CEBA Guadalajara. En el conjunto castellano manchego, Durán hizo gala de su gran fama de tirador, llegando a firmar promedios de más de 16 puntos por partido y una efectividad del 43,7% en triples.

Sin duda, su mejor temporada fue la 2014/2015, en la que con el Palma Air promedió 20 minutos por partido y 8,9 puntos con porcentajes del 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres.

En el curso 2016/2017 militó en el Tau Castelló, del que pasó al CB Melilla, en el que durante el ejercicio 2017/2018 estuvo cerca de ascender a la Liga Endesa.

Edu Durán es el tercer jugador fichado por el UCAM CB este verano y se suma al pívot rumano Emanuel Cate y al ala pívot croata Damjan Rudez en un equipo en el que también es nuevo el entrenador Javi Juárez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar