• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | ACB

Kevin Pangos ficha por el Barcelona Lassa; el francés Kim Tillie, segundo refuerzo del Herbalife

El base canadiese tuvo la temporada pasada un promedio en liga de 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 4,7 asistencias. Firma por dos temporadas y llega procedente del Zalgiris Kaunas. El ala-pívot Kim Tillie llega al Herbalife Gran Canaria procedente del Olympiacos griego.

Kevin Pangos

Pangos ficha por Barcelona Lassa para las próximas dos temporadas

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

El Barcelona ha hecho oficial este miércoles el fichaje del jugador internacional canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, procedente del Zalgiris Kaunas.

Pangos, de 25 años y 1,88 metros, nació en Ontario (Canadá) y posee también la nacionalidad eslovena por parentesco familiar (sus abuelos eran eslovenos).

Formado en el instituto Denison de Newmarket (Ontario), inició su periplo universitario la temporada 2011-12 en Gonzaga, donde, con los 'Bulldogs', obtuvo el campeonato de la Conferencia de la Costa Oeste -incluso disputó la final a 8- y logró varios premios individuales: mejor jugador, récord de triples y mejor porcentaje.

Aunque es internacional por Canadá desde 2013, tras cuatro campañas en Gonzaga, no fue elegido en el 'draft' de la NBA de 2015 y decidió dar el salto a Europa.

En julio de 2015 firmó un contrato por dos años con el Gran Canaria, de la liga Endesa. Solo cumplió la primera, en la que en 30 partidos promedió 13 puntos, 2,3 rebotes y 4,6 asistencias en 23 minutos de juego.

En la temporada 2016-17 dejó el club canario y firmó por dos temporadas con el Zalgiris Kaunas. En ambas ganó la liga lituana y en la pasada fue pieza clave para llevar al equipo a la 'Final Four' de la Euroliga, en la que acabó tercero.

Con el Zalgiris disputó 46 partidos de la liga lituana la pasada campaña, como promedios de 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 4,7 asistencias. En sus dos temporada en la Euroliga con el club lituano, jugó 66 partidos, con promedios de 10,2 puntos, 2,3 rebotes y 4,7 asistencias en 25 minutos.



El estadounidense Branden Frazier, escolta de 1,91 metros, es el tercer fichaje del San Pablo Burgos para la temporada 2018/19, según comunicó este miércoles el club burgalés.

Frazier es un escolta que destaca por su versatilidad, ya que puede también jugar de base, por su acierto desde más allá de la línea de 6,75 y por su solvencia a la hora de resolver situaciones de contraataque.

El jugador de Brooklyn arrancó su carrera como profesional en la liga universitaria de Estados Unidos, formando parte del equipo de la Universidad de Fordham entre los años 2010 y 2014, en el que disputó un total de 118 partidos, con un promedio de 13,9 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 rebotes por partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Den Helder Kings holandés lo incorporó a sus filas en 2014, si bien esa misma temporada terminó jugando en el Kaposvári KK húngaro y un año más tarde recaló en el BC Khimik de Ucrania.

Las dos últimas temporadas ha militado en el Avtodor Saratov de la Liga Rusa, con el que, entre todas las competiciones que disputó en el curso 2017/18, disputó una media de 25,3 minutos por encuentro, en los que promedió 12,2 puntos, 3,6 asistencias y 2,4 rebotes por choque.

Frazier se convierte en el tercer fichaje de la pretemporada del equipo burgalés y en el octavo jugador de una plantilla a la que aún le faltan un base, un ala-pívot y un alero.



El ala-pívot internacional francés Kim Tillie se ha convertido este miércoles en el segundo refuerzo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada, después de que el club insular contratase recientemente al base estadounidense Clevin Hannah.

El jugador galo, de 30 años y 210 centímetros, que llega al Herbalife Gran Canaria procedente del Olympiacos griego, se formó en la Universidad de Utah y debutó como profesional en el año 2010 en el Asvel Lyon-Villeurbanne, según recuerda el Gran Canaria, en un comunicado.

En el verano de 2012 recaló en la Liga Endesa al comprometerse con el UCAM Murcia, conjunto en el que permaneció durante dos campañas y fue elegido dos veces mejor jugador de la jornada, firmando unos promedios de 12,3 puntos y 5,2 rebotes en su último año.

Su buen rendimiento en el equipo murciano hizo que el Baskonia se fijase en él y lo incorporarse a su disciplina, en la que estuvo durante tres temporadas y sumó 105 partidos entre Liga regular y play off por el título de los 109 posibles, siendo también un fijo en la Euroliga.

El pasado curso, tras cinco campañas consecutivas en España, Tillie se comprometió con el Olympiacos griego, con el que también disputó la Euroliga.

El jugador, que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2014 disputado en España y que también actuó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha disputado 95 partidos en la Euroliga -competición que también jugará con su nuevo equipo-, en la que logró ser el MVP en la jornada 24 en la campaña 16/17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar