• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 11ª jornada

Thompkins salva al Real Madrid; Iberostar Tenerife asalta el Palau; primera victoria del Betis; 'Estu' gana a Valencia

Resultados: Baskonia, 94 - Bilbao, 71; GBC, 60 - Andorra, 64; Zaragoza, 77 - Unicaja, 102; Betis, 83 - Obradoiro, 77; Gran Canaria, 87 - Burgos, 80; Real Madrid, 87 - UCAM Murcia, 85; Fuenlabrada, 83 - Joventut, 78; Estudiantes, 73 - Valencia, 71; Fuenlabrada, 83- Joventut, 78; Barcelona, 91 - Iberostar Tenerife, 93.

Thompkins salva al Real Madrid

Thompkins salva al Real MadridACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 dic 2017

Trey Thompkins fue el clavo ardiendo al que se agarró el Real Madrid en su partido contra el UCAM Murcia, al que acabó venciendo por 87-85 gracias a dos triples del estadounidense, el primero significó una prórroga, cuando ya nadie creía en ella, y el segundo la victoria a cuatro segundos del final.

Una bandeja de Rodrigo San Miguel en el último segundo de la prórroga castigó a un irregular Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (91-93), donde un sólido Iberostar Tenerife dio la campanada por segundo año consecutivo en un encuentro muy igualado.

El equipo tinerfeño, liderado por un brillante Mateusz Ponitka en el perímetro (28 puntos y 38 de valoración), acabó con la racha de cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa del conjunto azulgrana, que no tuvo suficiente con la inspiración de un renacido Juan Carlos Navarro (22 puntos) y un jerárquico Rakim Sanders (14 puntos).

Un contundente Baskonia se llevó el duelo vasco por 94-71 ante un RETAbet Bilbao Basket que se quedó sin gasolina en la segunda mitad y continúa su crisis en la Liga Endesa de baloncesto.

Los azulgranas fueron de menos a más durante el choque y se encontraron con un buen baloncesto del plantel vizcaíno que aguantó 25 minutos y plantó cara liderado por Álex Mumbrú, autor de 21 puntos.

Pedro Martínez pudo celebrar con una victoria sus 800 partidos al frente de un banquillo en la Liga ACB, en un choque en el que su equipo se apoyó en la anotación de Matt Janning con 20 puntos.

El Morabanc Andorra se llevó el triunfo en San Sebastián ante el Delteco Gipuzkoa Basket, el primero de su cuenta fuera de casa en la Liga Endesa, en un partido malo por ambos lados, resuelto por Jaime Fernández y Jaka Blazic desde el tiro libre en los últimos segundos.

El equipo local comenzó muy metido en el encuentro, con una gran defensa, los puntos de Norel y una buen trabajo de Fakuade que sirvió para que los vascos hicieron suyas las primeras ventajas.

El Betis Energía Plus ha logrado su primer triunfo de la liga (83-77), construido sobre un gran segundo cuarto en defensa, en el que dejó en cinco puntos al Monbus Obradoiro, y la prestación en ataque del alero Blake Schilb, autor de 23 puntos con algunas canastas en momentos decisivos.

El Unicaja logró una clara victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza (77-102) gracias a su gran acierto en los triples (57%), que en ningún momento pudo parar un equipo aragonés que estuvo bastante por debajo de su rendimiento en casa en los últimos encuentros, tanto en defensa como en ataque.

Herbalife Gran Canaria logró un sufrido triunfo ante un aguerrido San Pablo Burgos (87-70), con lo que continúa invicto en el Gran Canaria Arena, tras un partido que se decidió en el último cuarto, en el que brillaron las torres locales Pasecniks y Balvin y el capitán Eulis Báez.

El Movistar Estudiantes logró tumbar este domingo al vigente campeón liguero, el Valencia Basket, en una demostración de fe en la que tuvo que multiplicarse para suplir a base de lucha la baja de su mejor hombre, Sylven Landesberg, y completar así una semana perfecta (73-71). Cuatro días después de derrotar en la Champion League al campeón italiano, Umana Reyer Venezia, los hombres de Salva Maldonado superaron al conjunto taronja en una gran actuación coral en la que destacaron especialmente Goran Suton y Alec Brown, con quince puntos cada uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una remontada a tiempo dio la victoria al Montakit Fuenlabrada por 83-78 ante un Divina Seguros Joventut, que trabajó y dominó todo el encuentro, pero se doblegó ante la reacción fuenlabreña en el tercer cuarto y su consumada capacidad para disputar los minutos finales.

Una victoria de mucho valor para los locales, que venían de caer en San Sebastián ante el Delteco GBC y tuvieron en el croata Marko Popovic (22 puntos) y el congoleño Christian Eyenga (21 y 9 rebotes) como estandartes, además de 17 puntos y 5 rebotes del letón Rolands Smits, que disputó su partido 100 en la Liga Endesa.

También un castigo excesivo para un Joventut que dominó más de la mitad del duelo y estuvo cerca de lograr su primera victoria como visitante, pero no supo detener la remontada local ni jugar los minutos calientes, con los estadounidenses Maalik Wayns (15 puntos) y Jerome Jordan (13 en su partido 50 en ACB) como anotadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar