• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACB | MERCADO DE FICHAJES

El Barcelona Lassa anuncia el fichaje del ala-pivot Chris Singleton

Singleton mide 2.06 m y llega procedente del Panathinaikos. El ala-pivot estadounidense ha disputado 98 partidos de la máxima competición continental, con unos promedios de 26 minutos, 10,3 puntos, 5,4 rebotes y 12,3 de valoración. 

Chris Singleton

Chris Singleton se convierte en nuevo jugador del Barcelona Lassa

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El Barcelona Lassa anunció este martes el fichaje, para la próxima temporada, del ala-pívot estadounidense Chris Singleton, una contratación que según precisó el club catalán en un comunicado está "pendiente de la revisión médica".

Singleton, de 28 años y 2,06 m. de altura, llega al Palau Blaugrana procedente del Panathinaikos, donde ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ha ganado dos Ligas y una Copa de Grecia.

El jugador estadounidense ha sido uno de los mejores ala-pívots de la Euroliga las tres últimas campañas, tanto en el Lokomotiv Kuban ruso como el Panathinaikos.

Entre ambos conjuntos ha disputado 98 partidos de la máxima competición continental, con unos promedios de 26 minutos, 10,3 puntos, 5,4 rebotes y 12,3 de valoración. Y uno de sus puntos fuertes es su efectividad en los triples, con porcentajes del 43,6% y el 46,1% en las dos últimas temporadas.

Formado en la Universidad de Florida State, ha jugado en los Washington Wizards de la NBA, el Dragons Nianjing de la Liga China, el Oklahoma City Blue de la Liga de Desarrollo de la NBA, el Lokomotiv Kuban ruso, el Anhui Wenyi de la Segunda División china y el Panathinaikos, donde ha militado las dos últimas temporadas.



El Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo para incorporar a la plantilla al escolta lituano Renaldas Seibutis, procedente del Neptunas Klapeida, quien ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, lo que le convierte en el sexto fichaje del equipo aragonés en este mercado de verano.

El jugador de 32 años y 1,96 metros de altura, tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo e incluso en la Liga ACB, donde disputó dos temporadas en las filas del Bilbao Basket, según han informado el Tecnyconta Zaragoza en una nota de prensa.



El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia Youssoupha Fall se ha convertido, por el momento, en el "techo" actual de la Liga Endesa gracias a sus 2,21 metros de altura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según datos que recoge la ACB en su web, el madridista Walter Tavares, con 2,20 metros, poseía esta particular marca hasta que el pívot azulgrana, natural de Senegal, lo ha desbancando de las primeras plazas de los jugadores más altos de la historia de la competición doméstica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar