• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 6ª jornada

El Real Madrid sufre para ganar en Burgos y es líder en solitario; Valencia, segundo; el UCAM asalta el Palau

Resultados: Burgos, 95 - Real Madrid, 100; Fuenlabrada, 65 - Obradoiro, 73; Barcelona, 94 - UCAM Murcia, 97; Andorra, 58 - Iberostar, 48; Joventut, 81 - Betis, 76; Guipuzkoa, 87 - Bilbao, 91; Baskonia, 73 - Tecnyconta, 78; Unicaja, 89 - Estudiantes, 70; Valencia Basket, 89 - Herbalife GC, 83.

El UCAM Murcia asalta el Palau

El UCAM Murcia asalta el PalauACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2017

El Real Madrid tuvo que sufrir para superar este sábado al San Pablo Burgos, que dominó buena parte del encuentro, pero que se hundió en el último cuarto merced a una fantástica reacción de los hombres de Pablo Laso.

El Monbús Obradoiro ganó 65-73 al Montakit Fuenlabrada y dejó en cinco victorias consecutivas el mejor arranque histórico del equipo madrileño en dos décadas en la Liga ACB, en un partido lleno de imprecisiones en el que los gallegos tuvieron la cabeza fría y sumaron su primer triunfo fuera.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández cumplió con su tradición de ganar en el Fernando Martín de Fuenlabrada -son ya seis victorias en ocho visitas- y lo hizo de la mano del veloz escolta estadounidense Matt Thomas (15 puntos y 4 rebotes) y con la presencia intermitente del poste ucraniano Artem Pustovyi (12 y 5).

Lo hizo en un partido plagado de errores por uno y otro lado (24 pérdidas, 14 locales y 10 visitantes) y en el que el Montakit echó de menos un mejor día de puntales como el congoleño Christian Eyenga o el mexicano Paco Cruz (5 y 2 puntos hoy), y el escolta croata Marko Popovic (17 puntos) no fue suficiente.

El Retabet Bilbao Basket se llevó el triunfo en San Sebastián (87-91) ante un Gipuzkoa Basket que notó demasiado los problemas físicos de su estrella Henk Norel y que después de estar fuera de partido cayó en el último suspiro después de una gran remontada.

El UCAM Murcia ha logrado una victoria histórica en el Palau Blaugrana al imponerse al Barcelona Lassa (94-97) y lograr el primer triunfo de su historia en el feudo catalán, tras 18 visitas, en la que ha sido la quinta derrota consecutiva, segunda en Liga Endesa, del equipo de Sito Alonso.

La irregularidad azulgrana, sus lagunas defensivas y la efectividad del UCAM por medio de Álex Urtasun (18 puntos con 4 de 4 en triples) y de Vitor Benite (19 puntos, con 4 de 6) y la buena dirección del holandés Charlon Kloof han sido claves.

En el choque el Barcelona ha sido superado en el rebote (34, con 10 ofensivos) frente a 37 (15 ofensivos) de los murcianos, así como 8 de 5 triples frente a 14 de 33.

De nada ha servido la gran actuación de Thomas Heurtel (28 puntos), ni de Phil Pressey -13 puntos en el último cuarto-, en un equipo demasiado deslavazado.

El Divina Joventut sufrió mucho para sumar ante el Real Betis su primer triunfo (81-76) de la temporada y salvar una situación que se hubiera puesto muy complicada de no haber doblegado al conjunto de Alejandro Martínez, que sigue sin conocer el triunfo. En un partido con alternativas en el marcador, Patrick Richard y Sergi Vidal se convirtieron en los jugadores decisivos del triunfo verdinegro.

El MoraBanc Andorra ha conseguido esta tarde su segundo triunfo en la Liga Endesa al derrotar por 58-48 al Iberostar Tenerife, en un duelo en el que las defensas han pasado por encima de los ataques.

El local Jaime Fernández, con 19 puntos, ha sido el jugador más destacado del encuentro y su actuación en el último cuarto fundamental para que el MoraBanc acabara el partido sonriendo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tecnyconta Zaragoza hurgó en la herida del Baskonia al que venció por 73-78 en el debut de Pedro Martínez como entrenador azulgrana, que no tuvo tiempo de cambiar la dinámica de los vitorianos para este encuentro.

Los baskonistas volvieron a tener en el trabajo voluntarioso de Tornike Shengelia, al único jugador que intentó plantar cara a un rival que tuvo en Gary Neal, con 25 puntos, y en Nico De Jong, con 16 y 7 rebotes, a sus hombres más inspirados.

El Unicaja hizo pagar al Movistar Estudiantes los platos rotos de la crisis de resultados por la que atravesaba y se deshizo con claridad y rotundidad de la formación madrileña (89-70), en una victoria que fraguó en los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo con parcial de 22-8.

El equipo malagueño salió con la firme intención de cortar de raíz la crisis en la que se había metido con cuatro derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, agravada el pasado viernes con la dolorosa actuación en Valencia, donde cayó por un contundente 91-53 en el torneo europeo.

El Valencia Basket cerró con una sólida victoria por 89-83 ante el Herbalife Gran Canaria, uno de sus rivales directos en la ACB, diez días perfectos en los que ha conseguido cinco victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar