• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 4ª jornada

Trabajada victoria del Real Madrid en Valencia; el Fuenlabrada sigue imparable tras ganar a Baskonia

Resultados: Unicaja, 99 - Betis, 71; Burgos, 72 - Estudiantes, 87; Bilbao, 77 - Zaragoza, 72; Fuenlabrada, 80 - Baskonia, 75; Andorra, 78 - Gran Canaria, 76; Guipuzkoa, 67 - Murcia, 69; Joventut, 73 - Iberostar, 76; Valencia, 82 - Madrid, 86; Barcelona, 102 - Obraidor, 58.

Doncic, clave en la victoria blanca

Doncic, clave en la victoria blancaACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 oct 2017

El Unicaja apabulló a un débil Real Betis Energía Plus al que ganó por veintiocho puntos (99-71) en un duelo andaluz en el que los malagueños impusieron su poderío, no notaron el desgaste de su estreno el jueves en la Euroliga y dominaron de principio a fin con una gran exhibición del serbio Nemanja Nedovic.

Nedovic, con 22 puntos, fue la gran baza ofensiva de un conjunto malagueño que, tras vencer al Fenerbahçe turco, vigente campeón de la Euroliga, sigue firme en la Liga Endesa con tres triunfos en cuatro jornadas y endosó la cuarta derrota consecutiva a los sevillanos, con un equipo aún por armar, como demostraron en Málaga.

El Movistar Estudiantes sumó este sábado la primera victoria (72-87) de la temporada a costa de un San Pablo Burgos que no pudo plantar cara y que, cuatro jornadas después, todavía no ha sido capaz de ganar en su temporada debut en la Liga Endesa.

El Divina Seguros Joventut sigue sin ganar en este inicio de campeonato y hoy tampoco pudo deshacerse del Iberostar Tenerife (73-76), que supo rehacerse tras una mala primera parte para acabar ganando gracias al acierto de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al Baskonia por 80-75 y sigue invicto en cuatro jornadas de la Liga Endesa después de asfixiar al conjunto vitoriano con una intensa defensa y resistir la reacción visitante liderada por el georgiano Tornike Shengelia (20 puntos, 6 rebotes).

El 'Fuenla' de Néstor 'Che' García volvió a hacer de la intensidad defensiva su bandera y dominó desde el comienzo un partido que le permite igualar su mejor arranque histórico en la Liga ACB, un 4-0 como el que logró en la campaña 2009-10. Buenos datos para su vigésima temporada en la competición.

Los locales, con la anotación muy repartida (15 puntos para el mexicano Paco Cruz, 13 del croata Marko Popovic, 12 del congoleño Christian Eyenga y 10 del británico Gabe Olaseni) empequeñecieron al Baskonia, que no obstante mostró al final su caché de equipo de Euroliga poniéndose a tres puntos en el último minuto, pese a estar sin su técnico Pablo Prigioni, expulsado por doble técnica.

La conexión belga que forman Jonathan Tabu y Axel Hervelle ha dado el triunfo al RETAbet Bilbao Basket ante un buen Tecnyconta Zaragoza (77-72) al que 'los hombres de negro' han remontado en los cinco últimos minutos gracias a la actuación de su base y ala-pívot titulares.

Entre ambos han sumado doce de los quince puntos del parcial de 15-0 que los de Carles Durán han endosado a los de Jota Cuspinera para remontar el 62-72 con el que los maños llegaron al minuto 35.

El Gipuzkoa Basket vio frenada su progresión en este inicio de temporada con una derrota en su casa ante un UCAM Murcia dominado en la primera mitad, que jugó sus bazas tras el descanso para ganar e igualar en la clasificación a su rival.

El MoraBanc Andorra se ha llevado la primera victoria en la Liga Endesa a costa del Herbalife Gran Canaria, por 78-76, en un partido que los del Principado han dominado durante muchos minutos pero que se ha decidido en un final muy ajustado.

El duelo no ha tenido grandes porcentajes de acierto por parte de los dos equipos y la mayor intensidad local ha permitido llegar a los locales un paso adelante en los instantes finales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid se llevó la victoria de la pista del Valencia Basket en un duelo lleno de alternativas en el que si bien fueron Luka Doncic y Anthony Randolph los que sofocaron la revolución que montaron los locales en la segunda parte, fueron tres 'secundarios' como Jeff Taylor, Gustavo Ayón y Facundo Campazzo lo que sellaron el triunfo en el último minuto.

El Barcelona Lassa pasó por encima de un desbordado Monbus Obradoiro (102-58) y, con un baloncesto coral en el que la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro (15 de 27 en triples) mezclaron a la perfección, tomó el liderato y demostró por qué esta campaña puede regresar a la senda de los títulos.

El equipo azulgrana tuvo suficiente con un parcial 29-7 en el segundo cuarto para sentenciar un partido sin historia en el que dio muestras de que el proyecto liderado por Sito Alonso puede competir, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, si mantiene el nivel mostrado en los primeros cinco partidos oficiales disputados hasta la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar