• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 32ª jornada

Bilbao consuma su descenso; el Real Madrid gana antes de la Final Four; Andorra se mete en los playoffs

Resultados: Unicaja, 82 - Zaragoza, 83; Obradoiro, 89 - Betis, 70; UCAM Murcia, 61 - Real Madrid, 63; Burgos, 89 - Gran Canaria, 98; Andorra, 94 - Gipuzkoa, 81; Bilbao, 74 - Baskonia, 78; Joventut, 95 - Fuenlabrada, 87; Valencia, 93 - Estudiantes, 69; Iberostar, 86 - Barcelona, 81.

Bilbao

El Retabet Bilbao desciende de categoría tras perder en casa con el Baskonia.ACB.COM

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2018

El Real Madrid, negado en el tiro exterior pero apelando a una buena defensa, sufrió mucho para ganar por 61-63 en la pista del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto y lo hizo in extremis con una canasta de Trey Thompkins, con lo que eleva a 11 el número de triunfos consecutivos en la Liga Endesa, racha con la que llegará a la Final a Cuatro de la Euroliga, que disputará desde el viernes en Belgrado.

El Unicaja no pudo vencer al Tecnyconta Zaragoza y cayó derrotado por un ajustado 82-83 en un partido donde Gary Neal fue el gran protagonista con 37 puntos; con este resultado, los malagueños no se clasifican para los playoff y tendrán dos últimas oportunidades antes del final de la temporada regular.

El Monbus Obradoiro encadenó su tercera victoria consecutiva y sigue soñando con alcanzar uno de los puestos que dan derecho a jugar competición FIBA, tras arrollar al colista Real Betis Energía Plus (89-70), que consumó su descenso matemático en el Multiusos Fontes do Sar.

El Herbalife Gran Canaria venció por 89-98 al San Pablo Burgos en un encuentro igualado en el que los de Luis de Casimiro sufrieron y que comenzaron a desequilibrar a partir del último cuarto, cuando emergió la figura del ala-pívot Pablo Aguilar, quien, con 14 puntos y 7 rebotes, fue clave en la victoria.

El MoraBanc Andorra consiguió este domingo plaza para el play-off de la Liga Endesa a dos jornadas para el final después de vencer al Deltecol Gipuzkoa (94-81) y darse una de las combinaciones de resultados que lo clasificaban matemáticamente.

El Divina Seguros Joventut certificó la permanencia en la Liga Endesa tras derrotar al Montakit Fuenlabrada por 95-87 y sumar su quinta victoria consecutiva, la séptima en ocho partidos, una racha que le ha servido para protagonizar una espectacular reacción en las últimas jornadas.

El RETAbet Bilbao Basket consumó este domingo su descenso de la Liga Endesa al caer en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Kirolbet Baskonia, por 74-78, en un derbi que 'los hombres de negro' tuvieron ganado pero que no supieron rematar.

Un certero Valencia Basket sacó el máximo provecho a su holgada victoria ante el Movistar Estudiantes y además de asegurarse acabar entre los cuatro primeros y tener el factor pista al menos en cuartos de final pudo dar minutos y que cogieran buenas sensaciones el recién llegado Ivan Buva y los reaparecidos Guillem Vives y Fernando San Emeterio.

El conjunto valenciano, con un inconmensurable Bojan Dubljevic como estilete, supo explotar su superioridad en el juego interior y deja al equipo colegial sin apenas opciones de estar en las eliminatorias por el título.

El Iberostar Tenerife sacó este domingo adelante un partido muy complicado frente al Barcelona Lassa (86-81) y se acerca a su principal objetivo de estar entre los ocho primeros clasificados y poder disputar el "playoff" por el título de Liga, un triunfo a base de esfuerzo, ganas y sacrificio de un equipo donde todos aportaron para intentar sacar este encuentro adelante.

Era una prueba difícil para los aurinegros, pero no imposible. Ganar pasaba por defender bien y así lo hizo el equipo a lo largo de los cuarenta minutos. No permitió que su rival tuviera segundas opciones y a base de ayudas y trabajo en el rebote, el Iberostar logró mandar siempre en el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar