• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 3ª jornada

Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Fuenlabrada y Valencia siguen invictos

Resultados: Gran Canaria, 100 - Baskonia, 82; Obradoiro, 77 - Joventut, 68; Real Madrid, 93 - Zaragoza, 65; Barcelona, 111 - Burgos, 81; Betis, 86 - Bilbao, 94; Fuenlabrada, 77 - Unicaja, 69; Murcia, 80 - Andorra, 77; Estudiantes, 75 - Gipuzkoa, 92; Iberostar, 67 - Valencia, 70.

Real Madrid

El Real Madrid es el nuevo líder de la competición tras su victoria ante el Zaragoza.ACB.COM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 oct 2017

El Herbalife Gran Canaria se gustó y logró un justo triunfo ante Baskonia Basket (100-82), con lo que los jugadores de Luis Casimiro siguen invictos al término de los tres primeros encuentros de la Liga Endesa de baloncesto y demuestran que esta temporada van a por todas. En el bando local sobresalió el alero internacional sueco Eriksson, con 22 puntos, mientras que en el vasco fue el base uruguayo Jason Granger, autor de 28 puntos.

Un desastroso primer cuarto, en el que sólo fue capaz de anotar siete puntos -tres de Vidal y cuatro de Jordan-, lastró al Divina Seguros Joventut en su visita a la pista del Monbus Obradoiro (77-68), pese a que su acierto desde el perímetro le permitió asustar a su rival entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (52-49, 61-57).

El francés Fabien Causeur y el esloveno-estadounidense Anthony Randolph fueron casi los únicos focos refulgentes de un gris Real Madrid que consiguió la vigésima victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza por 93-65. Una buena puesta en escena, sobre todo en defensa, y el acierto inicial de Causeur decantaron el partido.

El Barcelona Lassa no tuvo piedad del San Pablo Burgos, al que arrolló (111-81) en su primer visita al Palau Blaugrana, con un baloncesto coral en el que los doce jugadores de campo anotaron y con el que los catalanes convirtieron hasta dieciséis triples.

El RETAbet Bilbao logró el primer triunfo de la temporada y lo hizo con solvencia a pesar de lo que pueda decir el resultado (86-94), pues casi siempre fue por delante y en el tercer cuarto sentenció a un Real Betis Energía Plus desorientado en su juego y con grandes carencias en el que solo brilló Nobel Boungou-Colo, quien logró 25.

El Montakit Fuenlabrada tumbó al hasta ahora líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, al que derrotó por 77-69 para seguir invicto en tres jornadas de Liga Endesa, en un duelo competidísimo en el que llevó la iniciativa y empequeñeció por momentos a todo un equipo de la Euroliga.

El conjunto madrileño se impuso liderado por el alero congoleño Christian Eyenga (19 puntos, 5 rebotes), con los puntos el escolta croata Marko Popovic (13 puntos, 4 asistencias) y el mexicano Paco Cruz (13 puntos) y la entrega del estadounidense Ian O'Leary (10 puntos y 6 rebotes en su partido 150 en ACB), frente a un Unicaja intermitente, que solo apareció por momentos.

Los visitantes contaron con los momentos de inspiración del serbio Nemanja Nedovic (12 puntos) y la solidez del estadounidense James Augustine (12 puntos, 9 rebotes), pero algunas de sus estrellas solo se activaron en el periodo final, como el estadounidense Ray McCallum, con 10 puntos solo en el último cuarto.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto consiguió una agónica victoria por 81-77 ante el MoraBanc Andorra en un duelo entre equipos que no habían ganando en la Liga Endesa, un choque intenso, de casi dos horas y cuarto y en el que se indicaron nada menos que 55 faltas personales.

El triunfo del cuadro murciano, conjunto que tuvo en actores secundarios como Sadiel Rojas, Marcos Delía y Álex Urtasun a grandes protagonistas, permite a su entrenador, Ibon Navarro, celebrar con victoria su partido número 100 en la máxima categoría.

El Gipuzkoa Basket ratificó este domingo su buen arranque liguero con una contundente victoria a domicilio en la pista de un Movistar Estudiantes gris y que se vio desarbolado por el buen juego coral del ordenado equipo donostiarra, liderado un día más por Henk Norel (75-92). El pívot holandés, designado mejor jugador de la segunda jornada, volvió a exhibirse con una gran actuación en la que veinte minutos le bastaron para sumar dieciséis puntos, capturar trece rebotes y terminar con una valoración de 30 en la que supone el cuarto triunfo consecutivo del GBC ante el equipo madrileño.

El Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, sufrió más de lo previsto para derrotar al Iberostar Tenerife (67-70), en un duelo muy intenso y que se decidió en los instantes finales. El equipo valenciano aprovechó los pequeños errores del equipo local para sacar una diferencia de seis puntos a falta de tres minutos para el final, y pese a que siguió dando opciones, lo cierto es que los canaristas no encontraron el camino para igualar o ganar el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar