También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga ACB | 28ª jornada

El Real Madrid se lleva el derbi en Fuenlabrada; el Barça cae en Málaga; triunfo vital del Joventut

Resultados: Zaragoza, 74 - Valencia, 97; Fuenlabrada, 75 - Real Madrid, 90; Baskonia, 100 - Tenerife, 94; Gran Canaria, 83 - UCAM Murcia, 71; Joventut, 84 - Bilbao, 56; Betis, 96 - Burgos, 101; Andorra, 78 - Estudiantes, 65; GBC, 107 - Obradoiro, 99; Unicaja, 80 - Barcelona, 78.

Fuenlabrada - Real Madrid
Fuenlabrada - Real Madrid | ACB
  • cope.es
  • EFE

El Real Madrid superó por 75-90 al Montakit Fuenlabrada con un gran tercer cuarto de su pareja eslovena -Anthony Randolph (16 puntos, 12 en el tercer parcial) y Luka Doncic (17, 7 en el ese período)- y ya mira al decisivo cruce de cuartos de final de la Euroliga contra el Panathinaikos griego.

El conjunto de Pablo Laso, sin los tocados Rudy Fernández y Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial 13-30 y pudo reservar al capitán Felipe Reyes, en un duelo en el que el Fuenlabrada, sin el escolta croata Marko Popovic, lesionado, aguantó 25 minutos el ritmo del equipo blanco.

Junto a Doncic y Randolph, destacaron los pívots madridistas, tanto el caboverdiano Walter Tavares en el arranque (7 puntos, 6 rebotes) como un magistral Gustavo Ayón en el segundo cuarto (14 puntos, 9 capturas), para componer un retrato coral con anotación de todos los jugadores blancos salvo los canteranos Yusta y Pantzar.

El Unicaja ganó por cuarta vez esta temporada al Barcelona (80-78), dos veces en la Liga Endesa y dos en Euroliga, en un choque igualado y con alternativas, dominado por los andaluces en el segundo cuarto y por los azulgranas en el tercero, y con un final de infarto decidido a doce segundos de la conclusión.

El Unicaja, magistralmente guiado por Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración) y con el finlandés Sasu Salin muy atinado -máximo anotador con 16 puntos-, llegó a tener una renta de 17 puntos (43-26, descanso), pero el Barcelona Lassa reaccionó y vendió cara su derrota, que llegó con esa última canasta de Augustine y una posterior falta en ataque pitada a Claver.

El Valencia Basket impuso la lógica en su visita a la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la que venció con comodidad (74-97) a ritmo de triples (52 % de acierto), y mantiene el pulso con sus rivales de la parte alta de la clasificación.

El equipo valenciano fue muy superior de principio a fin llegando a marcar hasta 18 puntos de máxima cuando todavía había algo en juego y tan solo una reacción de casta del equipo de Pep Cargol en el tercer cuarto, que llegó a colocarse a cinco puntos (59-64) en el minuto 29, puso un punto de incertidumbre sobre una posible remontada.

El Kirolbet Baskonia recuperó sensaciones tras la derrota ante el Valencia Basket y se deshizo por 100-94 del Iberostar Tenerife, que vendió cara su piel ante un cuadro azulgrana que terminó con la mente puesta en el "playoff" de la Euroliga.

El Herbalife Gran Canaria, liderado por los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez, se reencontró con el triunfo en su duelo ante UCAM Murcia (83-71), en un partido en el que también ganó el basket average a un rival directo en la lucha por las plazas al play off al título liguero.

El San Pablo Burgos ganó 96-101 en la cancha del Real Betis Energía Plus, un rival directo ante el que encadenó una cuarta victoria con la que da un paso de gigante hacia la salvación, mientras que hunde aún más al conjunto sevillano, que, tras su tercera derrota seguida, sigue en zona de descenso.

Los burgaleses, que le sacan ya tres triunfos a los béticos más la diferencia particular de puntos, llegaron a ir 18 puntos abajo mediado el segundo cuarto, pero nunca perdieron la fe, remontaron para acabar con un empate el tercero y sentenciar en el último ante el naufragio del Betis, al que de nada le sirvieron los 30 puntos del estadounidense Askia Booker ni los 21 del nigeriano Anosike.

El Divina Seguros Joventut se aferró a sus opciones de permanencia tras conseguir una contundente victoria ante el RETAbet Bilbao (84-56), la tercera en cuatro jornadas, que le permite sobrevivir en la carrera por eludir el primer descenso de su historia.

Con la victoria por 28 puntos de diferencia, los verdinegros superan además en el 'basket-average' a los bilbaínos, que en Miribilla se impusieron por 99-74.

El MoraBanc Andorra se sobrepuso a dos derrotas consecutivas y sumó una nueva victoria, la decimosexta, por 78-64 sobre el Estudiantes, en la lucha por el play-off de la Liga Endesa.

Un partido completo de los del Principado y aciago para los madrileños, que con muy poco acierto en el tiro cortan su racha de cuatro triunfos consecutivos.

El Delteco Gipuzkoa Basket sumó su duodécima victoria con un triunfo por 107-99 ante el Monbus Obradoiro tras un partido de alternativas e igualado que precisó de prórroga en el San Sebastián Arena 2016.
 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado