• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 26ª jornada

El R.Madrid, primer equipo clasificado para el playoff; décima victoria consecutiva del Baskonia; la zona baja se aprieta

Resultados: Baskonia, 88 - Andorra, 75; Zaragoza, 86 - Joventut, 92; R.Madrid, 78 - Obradoiro, 65; Unicaja, 72 - Iberostar, 62; Fuenlabrada, 69 - Burgos, 79; Betis, 87 - UCAM Murcia, 102; Gran Canaria, 77 - Barcelona, 93; GBC, 77 - Valencia, 95; Estudiantes, 96 - Bilbao, 84.

Luka Doncic

Luka Doncicwww.realmadrid.com

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2018

El Real Madrid ganó por 78-65 ante el Mombus Obradoiro, que sólo inquietó en los primeros minutos, y con esta victoria se convierte en el primer equipo de la Liga que tiene la clasificación matemática para los playoffs.

El Real Madrid llegó tarde al partido. Exactamente 7 minutos tarde. Cuando Pablo Laso pidió tiempo muerto, el marcador señalaba un 8-18 inesperado.

En ese momento, los jugadores del Real Madrid despertaron, dieron el primer paso en defensa, porque antes sólo el especialista Jeffery Taylor puso algo de interés en este aspecto fundamental del juego.

El Baskonia se rehizo a tiempo y firmó su décima victoria consecutiva, por 88-75 ante un Morabanc Andorra respondón que impuso su juego durante gran parte del choque, pero que no pudo aguantar el nivel anotador de los locales, más acertados en los momentos finales.

Los del Principado se fueron por delante al descanso, pero sucumbieron ante unos buenos 15 minutos finales del equipo azulgrana, liderado por Tornike Shengelia con 19 puntos de valoración y con tres triples fundamentales de Matt Janning.

El Divina Seguros Joventut logró su segunda victoria consecutiva y se agarró a la vida a costa del Tecnyconta Zaragoza, que se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso (86-92).

El conjunto badalonés fue mejor que los propietarios del terreno, especialmente en el último cuarto, el decisivo, en el que de la mano de un gran Nico Laprovittola y con una buena defensa desquició al equipo aragonés, que no supo estar a la altura de la importancia de lo que había en juego salvo, como siempre, Gary Neal, que volvió a ser el máximo anotador del partido y el más valorado.

El Herbalife Gran Canaria encajó su segunda derrota casera en la Liga Endesa (77-93), en esta ocasión ante un FC Barcelona en el que destacó la extraordinaria actuación de su alero finlandés Petteri Koponen, imparable en ataque y máximo anotador del partido con 23 puntos.

El Unicaja venció esta tarde al Iberostar Tenerife en un partido vital para disputar la fase por el título, al enfrentarse octavo y noveno, respectivamente, y tras un gran primer cuarto, dudo en el segundo dilapidando una renta de 14 puntos, pero en los dos siguientes volvió a ser muy superior, amarrando un triunfo decisivo.

El San Pablo Burgos desarmó al Montakit Fuenlabrada con una defensa efectiva y un ataque coral para una victoria por 69-79, su octava en esta Liga Endesa y la segunda consecutiva, un triunfo de oro en el camino de la salvación del conjunto burgalés que complica el 'playoff' a los locales.

El UCAM concluyó este domingo en el Palacio San Pablo del Sevilla su particular 'semana fantástica' con una convincente victoria (87-102) ante el Betis Energía Plus, lo que unió a la clasificación para la Final entre Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.

El Valencia Basket se exhibió en San Sebastián, donde doblegó sin apuros, con un acierto formidable desde el triple -22 canastas- a un conjunto local desconocido que pagó un precio muy alto a su pésimo inicio de partido, en el que se quedó a 20 puntos de distancia en un abrir y cerrar de ojos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El RETAbet Bilbao Basket dio otro paso hacia el precipicio y ve peligrar aún más su futuro en la ACB tras caer con claridad en Madrid ante un Movistar Estudiantes superior de principio a fin en el que Sylven Landesberg volvió a ser, un día más, su principal argumento de cara al aro (96-84).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE