• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 13ª jornada

El Montakit, pie y medio en la Copa; el Real Madrid, matemáticamente clasificado

Resultados: Zaragoza, 73 - UCAM Murcia, 77; Estudiantes, 95 - Obradoiro, 67; Fuenlabrada, 79 - Iberostar, 68; Andorra, 99 - Bilbao, 91; Gran Canaria, 83 - Real Betis, 90;  Joventut, 81 - Burgos, 88

El Montakit, pie y medio en la Copa;

El Montakit, pie y medio en la Copa;ACB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

El Estudiantes logró este sábado un importante triunfo (95-67) que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y de paso ampliar una maldición del Obradoiro, que suma nueve derrotas en nueve partidos como visitante frente a los colegiales.

El Montakit Fuenlabrada logró este sábado su décima victoria en trece jornadas de la Liga Endesa en un duelo de titanes contra un Iberostar Tenerife que hizo un gran partido, pero que fue derrotado por el conjunto liderado por el croata Marko Popovic (17 puntos), que se acerca a la Copa del Rey.

El equipo dirigido por el argentino Néstor 'Che' García lideró el encuentro de principio a fin, pero no pudo despegarse en el marcador hasta el tercer cuarto e incluso en el último el conjunto lagunero ensayó una reacción evitada por Popovic, el ala-pívot letón Rolands Smits (18 puntos y 5 rebotes hoy) y el base venezolano Gregory Vargas, que aportó 7 tantos en momentos clave y 5 capturas.

Una gran batalla de baloncesto presentada por el Iberostar, que afrontó el duelo sin el escolta polaco Mateusz Ponitka, con un esguince en la rodilla derecha, pero sí con el argentino Nico Richotti, el mejor de su equipo (21 puntos y 4 asistencias) junto al pívot estadounidense Mike Tobey (24 puntos y 7 rebotes).

El UCAM Murcia aprovechó las facilidades que le dio el Tecnyconta Zaragoza para llevarse una importante victoria por 73-77 en los últimos segundos, a la vez que mete al equipo aragonés en problemas en la clasificación.

Los últimos instantes del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que fue el enfrentamiento para el equipo maño, que acumuló errores, y dos de ellos en los últimos segundos cuando estaba en juego la suerte del partido, lo que hizo que cayera del lado visitante.

El San Pablo Burgos dio la sorpresa en su primera visita a Badalona al conseguir su tercer triunfo de la temporada (81-88) aante un Divina Joventut que vio como un rival directo por evitar el descenso rompía su racha de cuatro victorias consecutivas en el Olímpic.

Los verdinegros no aprovecharon la oportunidad de distanciarse a tres victorias del descenso y se hundieron en el último cuarto. Llegaron al cuarto período con una ventaja de cinco puntos (69-64) que no supieron gestionar y sumaron 12 puntos que sirvieron el triunfo en bandeja al conjunto de Diego Epifanio.

El MoraBanc Andorra consiguió este sábado su sexta victoria en la Liga Endesa al superar por 99-91 al Retabet Bilbao Basket en un partido de alternativas en el que los del Principado fue mejor equipo en la decisiva recta final.

El Herbalife Gran Canaria perdió este sábado su condición de invicto en la presente temporada en la Liga Endesa en casa al caer derrotado por el Real Betis Energía Plus (83-90), en el que sobresalió un Ryan Kelly autor de 20 puntos, entre ellos un decisivo triple en el último cuarto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar