• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los catalanes se negaron a jugar 48 horas después

Osasuna denunciará al Nástic ante Competición por incomparecencia

Osasuna considera que el Nástic incumplió el reglamento al negarse a jugar 24 horas después, tal y como recogió el árbitro del partido, Milla Alvendiz, y denunciará al conjunto catalán ante el Comité de Competición por incomparecencia.

Osasuna

El Osasuna puede ser multado con 200.000 euros.CA Osasuna

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El Osasuna presentará un recurso ante el Comité de Competición al considerar la incomparecencia del Nàstic de Tarragona y, en consecuencia, que se le dé el partido por ganado con el marcador de tres goles a cero. El próximo lunes, la entidad rojilla remitirá el recurso al citado organismo, tras los hechos acontecidos este viernes en estadio El Sadar.

Osasuna alegará que el equipo de Tarragona incumplió el reglamento, de acuerdo a lo expuesto en la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española, ya que no colaboró en el cumplimiento del mismo al imposibilitar que el partido se celebrase dentro de las veinticuatro horas siguientes al señalamiento. La circular manifiesta lo siguiente: "Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes".

El colegiado designado para el encuentro, Luis Mario Milla Alvendiz, reflejó en el acta del mismo el citado incumplimiento"Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del club Gimnastic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".

Osasuna y Nàstic discreparon sobre la suspensión debido a la nieve sobre el césped de El Sadar, ya que el club navarro consideraba que se podía haber iniciado el encuentro y el catalán que el terreno de juego estaba impracticable.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, agradeció en primer lugar el trabajo de los operarios del club para retirar durante toda la mañana la nieve caída a primera hora del día y dejar en "perfecto estado" el campo para la tarde, aunque otra nevada de última hora llevó al árbitro a suspender el encuentro.

Sabalza se mostró "molesto" con lo sucedido por las diferentes interpretaciones de la situación de ambos clubes: "El balón corría perfectamente y una vez limpiadas las líneas se podía haber jugado perfectamente", dijo.

"El árbitro ha decidido que no se podía jugar y el Nàstic tampoco quería jugar. Incluso hemos ofrecido jugar mañana y el Nàstic se ha negado", señaló. Preguntado por si en esta decisión de Nàstic podía influir las numerosas bajas con las que afrontaba el partido, Sabalza dijo: "Es posible, pero me imagino que no habrá sido el argumento que haya puesto porque me parecería pobre de espíritu".

El director general del Nàstic, Lluis Fábregas, dio por su parte otra versión de los acontecimientos y se ciñó a la decisión del árbitro, el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, para la suspensión del partido.

"Nosotros no hemos jugado porque el árbitro ha decidido suspender el partido porque no era practicable y no se podía jugar en condiciones mínimas para la seguridad de los futbolistas", opinó. "El club ha venido a jugar. Las circunstancias meteorológicas han sido excepcionales. Ha empezado a nevar con mucha intensidad y el campo estaba impracticable. Todos lo hemos visto y el árbitro ha decidido", comentó.

Fábregas negó que el Nàstic se negara a jugar el sábado:  "Nosotros no hemos declinado jugar mañana. No podemos jugar mañana si no está planificado". "Se tienen que poner de acuerdo la Liga, la Federación, los clubes y el operador televisivo. No podemos plantear un partido en menos de 24 horas. No es una situación lógica. Mañana es imposible", dijo Fábregas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE