• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Liga 123

Jagoba Arrasate abandona el Numancia tres años después; Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Zaragoza

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia durante las últimas tres temporadas, ha anunciado este lunes que no seguirá al frente del equipo soriano, en el que, según ha subrayado ha "sido feliz" y ha crecido como técnico. El Real Zaragoza y el técnico Joseba Imanol Idiakez Barkaiztegi alcanzaron un acuerdo para que el entrenador se haga cargo de la dirección técnica del equipo durante la próxima temporada, con opción a prorrogarlo durante una campaña más.

Jagoba Arrasate

Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa de despedida@cdnumancia

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia durante las últimas tres temporadas, ha anunciado este lunes que no seguirá al frente del equipo soriano, en el que, según ha subrayado ha "sido feliz" y ha crecido como técnico.

Arrasate, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha agradecido al consejo de administración del club soriano por la confianza y lealtad demostrada durante este tiempo.

Arrasate ha asegurado que no se ha reunido con ningún club hasta hablar ayer domingo con el Numancia y comunicarle su decisión.

"El equipo necesita aire nuevo e ideas frescas", ha resaltado.

Además ha apuntado que se va orgulloso porque él y el club han crecido en estas tres temporadas y deja una puerta abierta para un posible regreso si continúa la actual junta directiva.

"Hasta el último momento tenía ilusión por ascender", ha resaltado.



El Real Zaragoza y el técnico Joseba Imanol Idiakez Barkaiztegi (San Sebastián, 14/3/1972) alcanzaron un acuerdo para que el entrenador se haga cargo de la dirección técnica del equipo durante la próxima temporada, con opción a prorrogarlo durante una campaña más.

El técnico llega acompañado de Mario Gibanel, como segundo entrenador, y de Néstor Orozco, como preparador físico, según informó el Real Zaragoza.

Después de que "Natxo" González, el anterior técnico de la primera plantilla, haya depositado este lunes la cláusula de rescisión para desligarse del club aragonés, éste ha anunciado la contratación de Imanol Idiákez, que ha dirigido a la Real Sociedad, Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo, Lleida y AKE Larnaca de Chipre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar