• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Playoff Ascenso a Segunda

Mallorca, campeón de Segunda B; Villarreal B, Elche y Extremadura pasan de ronda

Los baleares ganaron por 0-1 al Rayo Majadahonda, tras el 2-1 de la ida en Mallorca, y se proclamaron campeones de la Segunda B. Se metieron en la final del playoff el Villarreal B, el Elche y el Extremadura.

Mallorca

El Mallorca es el nuevo campeón de Segunda B.RFEF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El Mallorca se proclamó campeón de la Segunda División B tras imponerse 0-1 al Rayo Majadahonda en el choque que decidía un título honorífico pero al mismo tiempo gratificante.

El 2-1 de la ida favorable a los mallorquines obligaba al conjunto anfitrión a marcar cuanto menos un gol. Conscientes de ello lo buscaron desde el pitido inicial con sus armas, el dominio del esférico y la incorporación de hombres en ataque.

Ha sido opinión general durante todo el curso que los majariegos son uno de los equipos que mejor fútbol practicó este curso en la categoría de bronce y esto quedó demostrado en la primera media hora ante un Mallorca completamente superado por la situación.

Una a una iban llegando las ocasiones de los de Iriondo. Las primeras, sendos disparos de Escobar y Álvaro que se marcharon altos. Más tarde un tiro cruzado de Chiki que pasó cerca del palo tras excelente jugada individual. Y para finalizar el asedio un nuevo intento de Escobar, cuyo golpeo con efecto desde larga distancia acarició la escuadra.

Sin embargo en el fútbol se trata de ver portería. Y eso lo hizo el Mallorca en uno de sus primeros acercamientos, un saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla que cabeceó Xisco Campos en la corta. El tanto produjo alivio a los visitantes y calmó el ímpetu de su rival.

El Extremadura dio la gran sorpresa de las semifinales y dio la vuelta a la eliminatoria con el Mirandés para dejar fuera al campeón del Grupo 2 tras imponerse 0-2 en tierras burgalesas. Dos goles del uruguayo Zarfino dieron el pase de ronda al conjunto entrenado por Juan Sabas.

El Villarreal B consiguió su pase a la última ronda del playoff de ascenso al derrotar por 2-0 al Fuenlabrada de la mano de un gran Dani Raba, autor del segundo tanto. El primero fue obra del jovencísimo Samu.

Nino volvió a salvar al Elche y metió al conjunto alicantino en la final del playoff con un gol vital cuando su equipo estaba eliminado por el Sporting B. Al final el Elche dio la vuelta al marcador y se llevó también la victoria por 2-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE