• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 1|2|3 | 1ª jornada

Triunfos de Málaga y Las Palmas; el Cádiz doblega al Almería; empates del 'Depor' y el Tenerife

El Málaga sumó los primeros 3 puntos en Lugo y Rubén Castro, protagonista goleador en la victoria canaria. El Dépor no pasa del empate. El Mallorca gana en su regreso a Segunda. El Tenerife empata in extremis.

Málaga

Remontada del Málaga ante el Lugo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ago 2018

Nàstic y Tenerife empataron este lunes en el primer partido de la temporada gracias a los goles de Fali, para el Nàstic, y de Aveldaño, para los tinerfeños.

Una parte para cada equipo que dejó más contento al conjunto visitante ya que el punto fue rescatado en el último suspiro del encuentro.

Fali adelantó al Nàstic en el minuto 10 tras un saque de esquina que acertó en rematar de cabeza. Se hizo justicia en el último suspiro de partido cuando Aveldaño consiguió empatar el encuentro después de un centro muy bombeado de Camille.



Un doblete del grancanario Rubén Castro ante el Reus, con un gol anotado en cada tiempo, dio los tres primeros puntos a la UD Las Palmas, que se sitúa como líder provisional de LaLiga 1/2/3 a la espera de completarse este lunes la primera jornada con el Gimnàstic-Tenerife.



Un gol de Álex Fernández a un cuarto de hora del final dio el triunfo al Cádiz, que batió al Almería este viernes, en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo que abrió la temporada de LaLiga 1/2/3, la segunda categoría del fútbol español.

El centrocampista del conjunto gaditano se convirtió en el autor del primer gol de esta edición de la Liga 1|2|3 y dio al Cádiz un triunfo justo, con más ocasiones y mayor ambición que su rival, que se aferró al empate y que estuvo acelerado e impreciso cuando quiso evitar la derrota en la recta final.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un polémico penalti en el minuto 83, transformado por Rei Manaj, permitió al Albacete repartirse un punto con el Deportivo de La Coruñña, uno de los favoritos al ascenso, el cual se había adelantado antes por medio de Duarte en el primer partido de la temporada 2018-19.

Los primeros acercamientos del encuentro se tiñeron de blanquiazul merced a varias jugadas a balón parado en las que el cuero merodeó de un lado al otro del área albaceteña, aunque las réplicas locales tampoco se quedaban cortas y se cernían sobre la zona defensiva visitante.



El Elche y el Granada empataron en su estreno en la competición (0-0) en un partido trabado y sin apenas ocasiones de gol, en el que ambos conjuntos lograron neutralizarse mutuamente.

El equipo ilicitano, que regresaba a la categoría tras un año en Segunda B, mejoró sus prestaciones en el tramo final del encuentro ante un rival que mantuvo el control del juego en todo momento, aunque sin producir apenas juego ofensivo ante la meta ilicitana.



El Málaga inició su andadura en LaLiga 1|2|3 con una remontada (1-2) en el Anxo Carro, donde perdía cuando faltaban menos de cinco minutos.

En un abrir y cerrar de ojos, prácticamente en dos minutos, los de Juan Ramón López Muñiz recondujeron con un tanto de Juankar y un cabezazo inapelable de N'Diaye, un partido que se les había atragantado desde los primeros compases.

A los recién descendidos les cuesta amoldarse a la categoría de plata y el Málaga lo experimentó durante muchos minutos del encuentro de la temporada, que no tardó en ponérsele cuesta arriba.



Un gol de André Sousa en el tiempo añadido permitió al Sporting de Gijón rescatar un punto frente al Alcorcón, que se adelantó en el marcador mediada la segunda mitad por medio de Álvaro Peña.

Alcorcón y Sporting de Gijón revivieron en Santo Domingo el mismo inicio liguero que la pasada temporada y esta misma campaña el resultado volvió a ser de empate, aunque con un final cruel para los alfareros.

El equipo madrileño, después de dos permanencias agónicas logradas en la última jornada del campeonato con Julio Velázquez, estrenó proyecto deportivo con Cristóbal Parralo frente a un Sporting de Gijón que llegó a Santo Domingo mermado por nueve bajas.



El Córdoba y el Numancia inauguraron el campeonato con un trepidante encuentro en El Arcángel que terminó con empate a tres entre dos equipos que se entregaron al máximo.

Los de Sandoval llegaron al descanso dominando el marcador, pero cuatro goles en los primeros diez minutos de la segunda parte voltearon el panorama para colocar un 2-3, tras tantos firmados por Carlos Gutiérez, Yeboah y Oyarzun por parte rojilla y Javi Lara por el bando blanquiverde. En el tramo final, Aythami logró la igualada después de que los numantinos desperdiciaran oportunidades para sentenciar.



Un gol de penalti transformado por Abdón Prats en el minuto 44 sirvió para que el Real Mallorca reapareciera en Segunda División con victoria ante un Osasuna que se presentó en Son Moix con varias bajas importantes (1-0).

En el minuto 89, el árbitro anuló un gol a Osasuna por juego peligroso de su autor, Nacho Vidal.



El Real Oviedo dejó escapar dos puntos ante un consistente Extremadura apoyado en su portero Manu García, que supo encontrar el tanto del empate en una acción aislada y propició un reparto de puntos que dejó mal sabor de boca a los locales, que perdonaron tras adelantarse con un gol de Toché.

El conjunto azul salió con las ideas muy claras y a los pocos minutos ya se había hecho con el dominio de la medular imponiendo su ritmo y creando ocasiones ante un Extremadura bien colocado.



El Zaragoza empezó la temporada de forma positiva (2-1) y amargó el estreno en LaLiga 1/2/3 del voluntarioso Rayo Majadahonda en un encuentro que el cuadro aragonés encarriló en la primera mitad pero que se le pudo complicar con un flojo inicio tras el descanso y en el que los madrileños acortaron distancias a falta de cinco minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar