• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | LaLiga 1/2/3

El empresario Jesús León compra el Córdoba por 8,5 millones

El empresario cordobés ha abonado 8'5 millones de euros a Carlos González para hacerse con el 98,7 % de las acciones del Córdoba. 

Cordoba

El Córdoba pasa a ser propiedad de Jesús León. Córdoba CF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

El empresario cordobés Jesús León, exconsejero y accionista del Sevilla, cerró este viernes la compra, por 8,5 millones de euros, del paquete mayoritario de acciones del Córdoba, el 98,7 por ciento de su capital social, al tinerfeño Carlos Antonio González, su máximo accionista desde mayo de 2011.

Ambos empresarios firmaron esta tarde en Madrid la escritura de compraventa de la sociedad, según informaron a EFE ambas partes, después de que las negociaciones se paralizasen el pasado 10 de enero.

Dos días después, González anunció que la operación se había roto y quedaba pospuesta hasta junio, pero finalmente se reanudó gracias a un aval personal de León para garantizar el pago de los 5,5 millones de euros que restan por abonar tras haber desembolsado este viernes dos millones.

La operación comenzó el pasado 20 de diciembre, cuando la sociedad compradora, Aglomerados Córdoba Sl, entregó un millón de euros como señal a Azaveco SL, propiedad de Carlos González y que hasta hoy regentaba el paquete mayoritario de acciones del club.

De esta forma, León pasará a ser el nuevo presidente del Córdoba, que actualmente es el penúltimo clasificado de LaLiga 1/2/3, en una Junta extraordinaria de accionistas que está previsto celebrar al mediodía del lunes 22 de enero. En ella cesará el consejo de administración actual, presidido por Alejandro González, hijo del hasta ahora máximo accionista de la entidad. 

Jesús León, manifestó que fue "la operación más difícil y emocionante de mi vida". El empresario explicó en conferencia de prensa que finalmente el precio de adquisición del club se incrementó en un millón, para un total de 9,5 millones, una compra que tuvo que "avalar con todas las sociedades" de su propiedad.

León, que estuvo acompañado en todo momento por el presidente de honor de la entidad, Rafael Campanero (91 años), aclaró que para poder cerrar la operación el empresario navarro Luis Oliver, que en principio era su socio, tuvo que ser excluido de la operación para que Carlos González, el anterior máximo accionista, accediera a la venta, aunque el cordobés aclaró que Oliver será el nuevo director general deportivo junto a su equipo de trabajo.

Por otro lado, León se refirió a la afición pidiéndole su apoyo, y lo hizo con una primera medida como nuevo presidente, que consiste en regalar dos entradas a todos los abonados de cara al partido que mañana medirá a los blanquiverdes ante el Albacete.

"Necesitamos que se llene el estadio", porque los partidos en casa "serán vitales y fundamentales y todos se tienen que unir", de ahí que los precios para los aficionados en general se rebajarán a cinco euros para todas las localidades y los menores de 18 años pagarán sólo un euro.

"Todos sois conscientes de que la salvación es difícil, pero vamos a luchar y nos vamos dejar la vida para sacarlo adelante. Os pido ayuda, porque el proyecto será un éxito si ayudamos todos. Yo he dado un primer paso, pero solo no puedo conseguirlo. Cuando digo entre todos, quiero decir entre todos. Necesito que todos seáis valientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar