• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Antiviolencia propone una multa de 75.000€ al Sporting por favorecer las actividades del grupo radical 'Ultraboys'

El Comité Antiviolencia ha propuesto este jueves una sanción "muy grave" de 75.000 al Sporting por "apoyar y favorecer las actividades de Ultraboys".

Escudo del Real Sporting de Gijón

Escudo del Real Sporting de Gijón

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, acordó este jueves proponer una sanción "muy grave" de 75.000 euros al Sporting Gijón por "apoyar y favorecer las actividades del grupo radical 'Ultraboys'".

Antiviolencia centró la posible multa al club asturiano en las actividades de la hinchada asturiana durante el entrenamiento a puerta abierta del pasado 3 de febrero en el estadio de El Molinón, en el que varios aficionados introdujeron y encendieron bengalas.

Además, el organismo recordó mediante un comunicado oficial que después de la citada sesión de trabajo del Sporting, los jugadores "se arrodillaron en señal de alabanza y respeto" hacia el lugar donde se encontraban los hinchas de "Ultraboys".

También se propuso una sanción de 3.001 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que accedió al estadio con dos latas de cerveza durante el partido de Segunda División B Logroñés-Burgos disputado el pasado 4 de febrero.

Igualmente, Antiviolencia también propuso una sanción de 3.001 euros al Logroñés por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujeran dichas latas de cerveza.

Con la misma cantidad y con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, se propuso una sanción a otro aficionado que fue expulsado dos veces del estadio de Balaídos por portar un spray de gas pimienta de defensa personal durante el encuentro Celta-Betis del pasado 29 de enero.

Asimismo, respecto a las sanciones leves, Antiviolencia propuso las siguientes multas: 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 3 meses a un aficionado visitante que durante el Albacete-Alcorcón de Segunda División amenazó e insultó a seguidores del conjunto local.

También 2.000 euros y 6 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a un hincha que agredió a otro durante el partido Levante-Real Madrid; y 1.500 euros y 3 meses sin acceder a recintos deportivos a dos seguidores que insultaron y se "mofaron" de agentes de la Policía Nacional al termino del Valencia-Real Madrid.

Por último, declaró como partido "de alto riesgo" el encuentro que disputarán el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el París Saint Germain correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar