• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | LaLiga 1|2|3

Antiviolencia propone multa de 6.000 euros para aficionados que se pegaron con motivo del Huesca - Real Zaragoza

En la pelea, se han identificado aficionados radicales. También se ha multado a otro radical identificado con el grupo 'Biris Norte', que golpeó fuerte a otro aficionado durante el Sevilla - Celta.

Imagen de la grada de El Alcoraz durante el Huesca - Real Zaragoza (@LaLiga)

Imagen de la grada de El Alcoraz durante el Huesca - Real Zaragoza (@LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 6.000 euros para cuatro aficionados que participaron en una pelea por las calles de Huesca con motivo del partido Huesca-Real Zaragoza del seis de noviembre.

En esta propuesta se incluye una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados -miembros de grupos radicales y violentos del equipo visitante- que participaron en esa pelea por las calles de Huesca.

Los atacantes golpearon a los aficionados con extrema violencia, utilizando palos de madera y botellas de cristal.

Antiviolencia también ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año a un aficionado, identificado como miembro del grupo radical "Biris Norte", que propinó un fuerte golpe a otro espectador haciéndole caer al suelo del graderío durante el partido Sevilla-Celta de Vigo.

Esta agresión provocó la exaltación de varios aficionados de la grada baja de gol norte y el conato de nuevas reyertas que fueron controladas por los agentes.

Además ha propuesto una serie de sanciones leves. Entre ellas:

- Propuesta de sanción de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes durante el encuentro de Segunda División Huesca-Zaragoza

- Propuesta de sanción de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado que intentó acceder al estadio saltando los tornos y provocó una contusión a una vigilante de seguridad tras un forcejeo durante el partido amistoso España-Costa Rica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar