• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 41ª jornada

El Girona, nuevo equipo de Primera; Elche y Mallorca descienden a Segunda División B

Resultados: Lugo, 1 - Levante, 0; Cádiz, 2 - Elche, 1; Getafe, 4 - Almería, 0; Girona, 0 - Zaragoza, 0; Huesca, 0 - Numancia, 0; Mirandés, 2 - Mallorca, 2; Rayo, 1 - Córdoba, 2; Oviedo, 1 - Sevilla Atl, 0; Reus, 2 - Valladolid, 0; Tenerife, 0 - Nástic, 1.

El Girona, nuevo equipo de Primera

El Girona, nuevo equipo de Primera@GironaFC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2017

El Girona consiguió el ascenso a Primera División tras el empate que logró en Montilivi ante el Real Zaragoza (0-0). Se trata del primer ascenso del equipo gerundense a la máxima categoría del fútbol español en los 87 años de historia de la entidad.

El Córdoba, con goles de Javi Galán y Alfaro, ganó al Rayo y certificó su permanencia en Vallecas, en un partido en el que el conjunto madrileño volvió a destapar sus carencias y el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, escuchó las quejas de su afición pidiendo su marcha.

Con picardía, cuando el partido entre el Lugo y el Levante parecía condenado a acabar con el resultado inicial, Joselu Moreno aprovechó un pase atrás de Campaña y desequilibró el marcador para liderar en solitario la tabla de goleadores de Segunda y dar el triunfo (1-0) a su equipo ante el campeón. Fue un partido con sabor a despedida, la probable del propio Joselu y también la del argentino Pablo Caballero, en la última cita de la temporada en el Anxo Carro.

El Getafe goleó 4-0 al Almería y sentenció su presencia en la promoción de ascenso de manera matemática al tiempo que dejaba a su rival cerca de los puestos de descenso a una jornada del final.

El CF Reus Deportiu venció al Valladolid con claridad 2-0. Los dos goles de los rojinegros fueron suficientes para noquear a un conjunto castellano que no pareció que se jugase lo que se jugaba.

El Real Oviedo volvió a ganar tras siete jornadas consecutivas sin hacerlo (1-0), y lo hizo ante un Sevilla Atlético que no opuso demasiada resistencia y en un partido en el que el gol de la victoria llegó en la primera parte, pero las ocasiones y el juego se dejaron ver en la segunda, resultado que permite a los azules llegar con opciones de playoff al final de Liga.

El Mallorca descendió matemáticamente a Segunda B después de no ser capaz de superar a un Mirandés ya descendido, que se despidió de su afición tras una temporada aciaga para ambos equipos.

El Alcorcón, pese a seguir ocupando puesto de descenso a Segunda División B, ha pasado a depender de sí mismo para mantenerse en la Liga 1/2/3 y conseguirá ese objetivo si vence el próximo sábado al Lugo, después de ganar por 0-1 a un UCAM Murcia que se ha complicado la vida y también necesita ganar en la última jornada en Tarragona para asegurar la permanencia. En un partido clave en la lucha por la permanencia, el cuadro madrileño se hizo con la victoria gracias a un buen gol de Pablo Pérez en una noche en la que su rival perdonó tanto que acabó pagándolo tal vez demasiado caro.

El Cádiz, con su victoria por 2-1 sobre el Elche, en el estadio Ramón de Carranza, aseguró la promoción de ascenso con una jornada de antelación y certificó el descenso a Segunda B de su rival. El Cádiz necesitaba ganar su partido y esperar que el Huesca no venciera en su encuentro ante el Numancia, o que el Valladolid perdiera en Reus. Los tres resultados se dieron y el conjunto gaditano jugará la promoción. El Elche llegaba con la soga al cuello. Tenía que ganar hoy y esperar resultados porque estaba a tres puntos de la salvación. No venció y pierde la categoría.

El Numancia se aseguró este domingo la permanencia en Segunda División al empatar sin goles en el estadio del Huesca, que es sexto y se sitúa en la zona de promoción de ascenso a Primera.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo