• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 4ª jornada

El Cádiz, líder; tablas en el derbi asturiano; lluvia de goles en León

Resultados: Cádiz, 2 - Nástic, 0; Huesca, 0 - Sevilla Atlético, 0; Sporting, 1 - Oviedo, 1; Barcelona B, 4 - Córdoba, 0; Almería, 2 - Lorca, 1; Tenerife, 2 - Granada, 2; Zaragoza, 0 - Alcorcón, 1; Cultural, 4 - Valladolid, 4; Albacete, 0 - Lugo, 1; Rayo, 0 - Osasuna, 3; Reus, 1 - Numancia, 0.

Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles al Nástic

Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles al Nástic@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 sep 2017

El Cádiz se ha colocado líder provisional de Segunda División, a la espera del resto de partidos de la cuarta jornada, tras vencer por 2-0 al Gimnástic de Tarragona este viernes en el estadio Ramón de Carranza. Tras este resultado, el Cádiz suma diez puntos en las cuatro jornadas celebradas hasta el momento. El conjunto catalán, por el contrario, sigue colista con solo un punto sumado.
 



Huesca y Sevilla Atlético firmaron tablas en el estadio de El Alcoraz en un partido abierto en el que la falta de acierto en los últimos metros impidió el despegue auténtico de ambos equipos, ya que el cuadro local trataba de olvidar el mal trago copero y el hispalense sumar su primer triunfo.
 



Sporting y Oviedo empataron en un partido que dominaron los locales en la primera parte y los visitantes en la segunda y que hace justicia a lo visto en el campo. Sporting y Oviedo se volvían a encontrar en un partido oficial 14 años después del último 'derbi', pero éste se jugó más en la grada que en el campo donde de salida sólo había tres asturianos entre los dos equipos: Canella y Sergio, en los gijoneses, y Saúl Berjón, por los ovetenses.

El empate que hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego ya que el Sporting dominó en la primera parte, pero el Oviedo fue mejor en la segunda y tras el gol -primero que encaja el Sporting esta temporada- buscó más asegurar el punto logrado que irse a por la victoria. Goles de Carmona y Toché.



La versión más efectiva del Barcelona B se aprovechó de la indolencia del Córdoba (4-0) para sumar los tres primeros puntos de la temporada en el Miniestadi, donde los locales dejaron el partido visto por sentencia en el primer tiempo, cuando apareció la inspiración de sus jugadores más desequilibrantes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tanto de falta del argentino Tino Costa en los últimos compases permitió al Almería imponerse al Lorca (2-1) y recobrar el sabor del triunfo en un encuentro que se le había complicado notablemente pese a merecer mucho más.



El atrevimiento del CD Tenerife le otorgó un merecido empate ante un afanoso Granada (2-2) que, pese a jugar en superioridad una buena fase del segundo tiempo, casi se va de vacío de la capital tinerfeña.



El Alcorcón se llevó la victoria del estadio La Romareda ante el Zaragoza (0-1) gracias a su seguridad defensiva, que impidió que los locales gozaran de ocasiones de gol durante todo el encuentro. El equipo madrileño se mostró muy firme en defensa y el oficio de sus jugadores hizo el resto tras ponerse por delante en el marcador poco antes del descanso. El equipo de Julio Velázquez continúa sin encajar un gol en la Liga después de cuatro partidos disputados, lo que le permite auparse a la zona alta de la clasificación con los tres puntos sumados en la capital aragonesa.



El duelo autonómico entre la Cultural Leonesa y el Valladolid se hizo esperar en liga 42 años, pero también perdurará en el tiempo por el espectáculo y la lluvia de goles que ofrecieron ambos equipos. 

El duelo se enloqueció y la Cultural lo pagó con sus errores defensivos.

Mata, una pesadilla para la defensa local, se fue en carrera e Iván González tuvo que trabarle, el colegiado primero expulsó al defensa madrileño para luego corregir su decisión, mostrarle tarjeta amarilla y señalar el punto de penalti a instancias de su asistente.

Hervías engañó a Palatsí y adelantó por vez primera a su equipo, que pudo dejar todo sentenciado con una nueva cabalgada de Mata que culminó él mismo para el 2-4, pero una Cultural experta en remontadas en este inicio de campeonato mantuvo la fe.

Acortó distancias con un nuevo tanto de Guitián en propia meta y, ya crecida, llevó el éxtasis a sus aficionados con el empate, obra de Señe con un disparo con la izquierda.

En los últimos minutos hubo sustos en ambas porterías, primero en la visitante con una mano providencial de Masip tras un remate de cabeza de Gianni y, ya en el tiempo añadido, Palatsí evitó el triunfo pucelano desviando un disparo de Mata cuando ya se cantaba el gol.



El Lugo respira a costa del Albacete, al que venció en el estadio Carlos Belmonte (0-1) gracias a un gol de Iriome, el primero del equipo gallego en la presente temporada. El Albacete sigue sin marcar, en la zona baja de la clasificación.



Un gol de cabeza del central Aridane Hernández y otros dos de Xisco Jiménez en los cinco minutos finales permitieron a Osasuna sumar en Vallecas su primer triunfo liguero de la temporada frente a un Rayo que volvió a destapar sus carencias defensivas.



Un solitario gol de Máyor a cinco minutos del descanso frenó este lunes la buena trayectoria del Numancia y le dio el primer triunfo de la temporada al Reus en el duelo que cerró la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE