• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA 123 | 37ª jornada

El Rayo responde a las victorias del Sporting y del Huesca y recupera el liderato; Sevilla Atlético desciende a Segunda B

RESULTADOS: Reus, 1 - Zaragoza, 1; Valladolid, 1 - Cádiz, 1; Almería, 1 - Barça B, 0; Osasuna 1 - Lugo, 1; Sevilla Atlético, 1 - Alcorcón, 0; Huesca, 2 - Granada, 1; Numancia, 3 - Oviedo, 0; Sporting, 2 - Albacete, 1; Rayo, 3 - Tenerife, 1; Cultural, 2 - Córdoba, 1; Lorca, 1 - Nástic, 0.

El Rayo Vallecano celebra la victoria ante el Tenerife (@LaLiga)

El Rayo Vallecano celebra la victoria ante el Tenerife (@LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2018

El Rayo Vallecano respondió a las victorias del Sporting y del Huesca y recuperó el liderato de LaLiga 1/2/3, tras imponerse este domingo por 3-1 a un Tenerife, que pese al marcador final, puso en numerosos aprietos al conjunto madrileño.

El Sporting sumó su décima victoria consecutiva en El Molinón, esta vez ante un Albacete que fue mejor en la primera parte, pero no pudo con el empuje local en la segunda, para asegurarse, con un gol de Carmona en el minuto 86, un triunfo con la que mantiene su plaza de ascenso directo.

El Huesca sigue sin fallar en el Alcoraz y sumó otra victoria importante (2-1) de cara a conseguir el ascenso directo ante un Granada al que deja tocado y aleja de cara a disputar el playoff de ascenso.

El Reus Deportiu, con un gol al inicio de la segunda parte, frenó al Real Zaragoza, que solo pudo sumar un punto en un duelo dominado por el conjunto catalán de principio a fin, pero que acabó con tablas gracias a la renta que supo sacar el cuadro de Natxo González con el gol de Toquero a los 21 minutos.

El conjunto aragonés, en plena carrera por instalarse en los puestos de ascenso, se situó quinto provisionalmente. A expensas del Numancia y el Cádiz que aún deben jugar sus compromisos de la trigésima séptima jornada.

Servando, con un gol de cabeza, y ante la pasividad de la defensa del Valladolid, que ya estaba celebrando el triunfo, empató el partido en el minuto tres de la prolongación, para dejar al conjunto local totalmente atónito, y con cada vez menos posibilidades de entrar en los playoff de ascenso.

El Numancia ha ganado con autoridad al Real Oviedo, un rival que se ha desinflado tras encajar el tercer tanto en el inicio de la segunda parte, ante el equipo soriano que se ha gustado y que mira con decisión a la fase de promoción a Primera división.

El Almería logró una importante victoria (1-0) en un duelo por la permanencia frente a un Barça B que tuvo más balón, que expuso calidad, pero sólo hasta la zona de tres cuartos de campo, ya que al equipo de García Pimienta le faltó maldad para haber obtenido otro resultado.

Osasuna liquidó buena parte de sus opciones de ascenso al resignarse con un pobre empate contra el Lugo en El Sadar, lo que prolonga las malas dinámicas de ambos equipos (1-1).

El Sevilla Atlético sumó un triunfo (1-0) que, debido a otros resultados de la jornada, no le vale para evitar el descenso matemático a Segunda B, pero sí le complica al Alcorcón en su lucha por evitar el mismo camino que el filial sevillista.

La Cultural y Deportiva Leonesa impuso su racha positiva, encadenando la cuarta jornada consecutiva sin perder, tras vencer (2-1) a un Córdoba al que frena de raíz su recuperación fraguada tras una sola derrota en los últimos nueve encuentros y le deja en plazas de descenso.

El Lorca, ya descendido a Segunda División B, apeló al orgullo para ganar por 1-0 con gol de Dani Ojeda a un Nástic de Tarragona que se está jugando precisamente la permanencia en la Liga 1/2/3 y que en este encuentro ofreció una pobre imagen ante apenas los 2.000 espectadores que se dieron cita las gradas del estadio Artés Carrasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar