• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 24ª jornada

El Huesca, cada vez más líder, tras ganar a Osasuna; el Granada sale del play-off; el Almería cae al descenso

Resultados: Zaragoza, 1 - Córdoba, 0; Barça B, 3 - Granada, 0; Rayo, 5 - Lorca, 1; Reus, 0 - Oviedo, 0; Albacete, 2 - Alcorcón, 0; Cádiz, 1 - Lugo, 1; Cultural, 2 - Sevilla Atlético, 1; Sporting, 2 - Nástic, 0; Almería, 0 - Numancia, 0; Huesca, 1 - Osasuna, 0; Tenerife, 0 - Valladolid, 0.

La SD Huesca celebra el gol de Álex Gallar ante Osasuna (FOTO: LaLiga)

La SD Huesca celebra el gol de Álex Gallar ante Osasuna (FOTO: LaLiga)

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 ene 2018

El Real Zaragoza logró una victoria por 1-0 sobre el Córdoba que le evita meterse en problemas y que, a la vez, deja al conjunto andaluz muy tocado. El equipo aragonés necesitaba el triunfo para mantener, al menos, las distancias con la zona de descenso que marca el Barcelona B y logró su objetivo en un partido sin brillo pero con eficacia.

En un duelo que contó con escasas ocasiones, los maños supieron aprovechar la única que tuvieron en el primer periodo, además de la pena máxima que detuvo el portero del equipo cordobés. Si los propietarios del terreno tuvieron pocas opciones de marcar, de menos gozaron los visitantes, que prácticamente solo vieron de cerca la cara del guardameta zaragocista en una ocasión además del penalti que también erraron.

El Barcelona B encadenó la segunda victoria consecutiva (3-0) ante el Granada en el Miniestadi, donde confirmó la solidez mostrada hace una semana en Tenerife y agrandó la mala racha del conjunto andaluz como visitante.

Raúl de Tomás, con tres goles, se encargó de liderar la primera victoria del Rayo Vallecano en este año, por 5-1 sobre el Lorca, que sigue su caída libre con ocho derrotas consecutivas que lo sitúan como colista de LaLiga 1/2/3 y con la permanencia cada vez más lejos.

El Oviedo perdió la ocasión de situarse, al menos de forma provisional, segundo de LaLiga 1/2/3 al empatar a cero en el campo de un batallador Reus que especialmente en la primera mitad le puso en muchos problemas.

El Albacete derrotó este sábado por 2-0 al Alcorcón con goles del francés Jeremie Bela y de Jon Erice que acabaron con la resistencia del equipo madrileño en el Carlos Belmonte, donde ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones del local Álvaro Arroyo (m.56) y el visitante Albert Dorca (m.67).

Un gol de Cristian Herrera a cuatro minutos del final evitó la derrota del Lugo en el estadio Carranza y la victoria del Cádiz, que se quedó a un paso de poder afianzar la segunda plaza y las aspiraciones del ascenso directo.

Fue un duelo cargado de alicientes y con mucho en juego. Ambos aspiran a Primera. El Cádiz por la vía rápida. El Lugo se mantiene en plena pelea en los puestos de promoción.

La Cultural y Deportiva Leonesa, en cinco minutos eléctricos, ha remontado en la segunda parte el gol inicial del Sevilla Atlético para derrotar, en partido jugado este domingo en el Reino de León, al último clasificado de LaLiga 1/2/3 y mantener una distancia prudencial de los puestos de descenso.

En poco más de cinco minutos, el filial sevillista vio cómo se derrumbaban sus planes y, tras malograr una buena oportunidad para apuntillar a los locales, se topó con el electrizante Iza quien desarmó por completo a un buen equipo andaluz que demostró mejores condiciones que las que insinúan su situación de colista.

El Sporting solventó con autoridad la visita del Nástic de Tarragona (2-0) uno de los equipos más fuertes a domicilio pero que en este partido se vio claramente superado por los rojiblancos que siguen muy fuertes en campo propio.

Almería y Numancia firmaron tablas (0-0) en un partido igualado en el que cada uno tuvo sus oportunidades para haber desnivelado la contienda, pero los dos fallaron en el remate final.

El Huesca sigue intratable de líder una semana más, la undécima, tras la victoria sobre el Osasuna (1-0), un rival directo en su lucha por el ascenso a Primera División, en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo, y el que penalizó a quien cometió un error.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No pudo enderezar el rumbo el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, donde igualó a cero con el Real Valladolid (0-0). El resultado deja en cierto modo insatisfecho a ambos contendientes, que precisaban un triunfo para acercarse más a los puestos de privilegio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar