• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de fichajes

El Villarreal ficha a Ekambi; Guido Pizarro vuelve a México

El Villarreal desembolsará casi 20 millones de euros por Ekambi, delantero camerunés del Angers. Guido Pizarro regresa a los Tigres de Monterrey por algo más de 8 millones de euros.

Ekambi

Ekambi, delantero camerunés del Angers.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2018

El delantero camerunés Karl Toko Ekambi, procedente del Angers SCO de la liga francesa, se encuentra en Vila-real para cerrar su fichaje por el Villarreal CF. 

Toko Ekambi es junto a Gerard Moreno la apuesta del Villarreal para reforzar su delantera, tras haber marcado diecisiete goles con el Angers SCO en la liga francesa y mientras el club no ha confirmado las cifras de la operación, diversas fuentes cifran la adquisición del jugador en dieciocho millones de euros.

Karl Toko Ekambi tiene 25 años y su carrera deportiva esta centrada en el fútbol francés y la selección de su país, ya que ha jugado en el París Football Club, el FC Sochaux y el Angers SCO, con dos temporadas en Segunda y dos en Primera División, además de ser internacional con su país desde 2015. 

El Sevilla ha cerrado este miércoles el traspaso del centrocampista argentino Guido Pizarro al Tigres de Monterrey mexicano, el club del que llegó hace un año, a cambio de 8,4 millones de euros, de los cuales la mitad se pagarán al contado, han informado a EFE fuentes del club andaluz.

Los emisarios de la entidad azteca, que llevan cinco días negociando en Sevilla, han logrado el aplazamiento del resto del dinero en dos pagos que deberán de ser satisfechos en diciembre de este año y en julio de 2019.

Guido Hernán Pizarro, de 28 años e internacional absoluto con Argentina en dos ocasiones, ha disputado en su única temporada en el Sevilla 40 partidos oficiales, en los que ha anotado dos goles, ambos ante rivales de mucho peso: al Liverpool en el Sánchez Pizjuán, en partido de la Liga de Campeones, y al Barcelona en el Camp Nou.

El Sevilla, según han relatado las citadas fuentes, también manejaba ofertas por Pizarro del Celta y el Boca Juniors argentino, de similar cuantía a la aceptada, pero en el desenlace de la operación ha pesado el deseo del futbolista por volver a Monterrey, donde ha jugado cuatro años y es un auténtico ídolo. 

Jorge Miramón es el segundo fichaje para la próxima temporada del Huesca para jugar en LaLiga Santander, tras la renovación del jugador colombiano Cucho Hernández. El futbolista zaragozano llega procedente del Reus Deportivo, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. El jugador firma contrato hasta junio de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar