• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en Esports COPE

Toni Freixa, en COPE: "El Barcelona debe saber relacionarse en los despachos"

Freixa se ha posicionado, en Esports COPE, en contra de una guerra entre el Barça, Competición y Tebas. "Aunque tengas razón, este tipo de cosas pueden traer consecuencias que no benefician al club".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El exdirectivo del Barcelona y excandidato a las elecciones presidenciales, Toni Freixa, ha hablado en Esports COPE de lo sucedido en Mestalla. Freixa considera que una guerra abierta entre Tebas, Competición y el Barça no beneficia al conjunto blaugrana y que los dirigentes deberían tratar estas cuestiones en los despachos y establecer puentes de diálogo. En este sentido considera que la contundencia del último comunicado del Barça anunciando una denuncia ante el TAD a Tebas y Competición, ha sido una decisión tomada ante la cercanía de la Asamblea de compromisarios: “Ha habido tres respuestas por parte del club en todo este caso. La primera respuesta fue el silencio. El Comité de Competición hizo un comentario gratuito en una resolución que no conduce a nada y eso generó una tertulia. Luego sacaron un comunicado escrito, se dan cuenta de que era excesivamente correcto y suave y finalmente alguno se da cuenta de que el sábado hay Asamblea de Socios y dicen, vamos a salir enfadados”. Freixa considera que el Barça debería saber relacionarse en los despachos. En su opinión, abrir una guerra solo provoca consecuencias que en ningún caso benefician al club: “A mí me gustaría que no fuera necesario enfadarse públicamente y no poner denuncias y reclamaciones, aunque existe la posibilidad y es un instrumento. Creo que la habilidad de un dirigente debe estar en la capacidad de relacionarse en los despachos, de tener una relación de complicidad con el resto de dirigentes y arreglar estas cosas por teléfono si esa relación existe, sin necesidad de llegar a una guerra abierta. Aunque tengas razón, este tipo de cosas pueden traer consecuencias que no benefician al club”.

Miguel Cardenal, ha destacado el trabajo de LaLiga y los clubes como el Barcelona para disminuir de manera drástica la violencia del fútbol y ha dicho que no le consta "ningún escrito" del Barça contra el presidente de Laliga y el Comité de Competición.

"Me gustaría elevar un poco la mira sobre lo que ocurre en el trasfondo de estos hechos y hay una cuestión que tiene que ver con la violencia. Es incontestable y alabado en muchos foros internacionales el esfuerzo que ha hecho el fútbol español en los dos últimos años, de la mano del CSD, para disminuir de manera drástica la conflictividad, la violencia y la violencia verbal en nuestros estadios", ha afirmado.

Cardenal ha asegurado no tener constancia de ningún escrito del Barcelona, queanunció su petición para que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los "procedimientos disciplinarios que procedan" al presidente de la Liga,Javier Tebas, y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF por las "valoraciones inadmisibles" sobre el comportamiento de los azulgrana en el partido contra el Valencia.

También y "por respeto" a quienes son parte de un comité del que fue miembro antes de presidir el CSD, Cardenal ha evitado pronunciarse sobre los comentarios que Competición hizo sobre la actitud de los jugadores del Barcelona en dicho encuentro cuando un espectador lanzó una botella de agua al césped.

"Por respeto no lo he hecho y no lo haré. Vamos a recibir una comunicación que tiene que ver con eso y entonces no responderé con una opinión. Cuando vea el escrito al TAD podré dar una opinión. Piden algo reglado y eso le daremos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE