• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FC Barcelona

Piqué y Sergi Roberto, nuevos capitanes del Barcelona; Coutinho ya es comunitario

El brasileño cuenta como jugador comunitario y Valverde no tendrá que hacer un descarte para la Supercopa de España. 

Capitanes barcelona

Los cuatro capitanes del FC Barcelona para la temporada 2018-2019. FC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El FC Barcelona tendrá cuatro capitanes formados en la cantera la próxima temporada. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán los cuatro encargados de lucir el brazalete azulgrana allí donde juegue el equipo.

Lionel Messi será el primer capitán. El argentino asume el brazalete tras la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés. Así pues, el '10', que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, Puyol, Xavi e Iniesta.

El segundo capitán del equipo será Sergio Busquets. Con la llegada de la nueva temporada, el de Badia del Vallès pasa de tercero a segundo capitán. El centrocampista azulgrana suma ya diez temporadas en el primer equipo, y es uno de los mejores talentos que han surgido del fútbol formativo azulgrana.

Gerard Piqué es uno de los jugadores que pasará a formar parte de este póker de capitanes. Será el tercero, justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su debut con el primer equipo azulgrana.

Completa este cuarteto de capitanes Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. El de Reus, integrante del primer equipo desde 2013, asume de este modo galones en el vestuario y se confirma como uno de los emblemas del FC Barcelona.

La temporada 2014/15 fue la última en la que el primer equipo disfrutó de cuatro capitanes formados en el fútbol formativo azulgrana. En aquella ocasión, los capitanes fueron Xavi, A. Iniesta, Leo Messi y Sergio.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho ya cuenta con la condición de jugador comunitario y por lo tanto el equipo catalán no deberá hacer ningún descarte entre los nuevos jugadores contratados y podrá alinear a los tres extracomunitarios.

Este es el caso del chileno Arturo Vidal y de los brasileños Arthur Melo y Malcom Filipe Silva de Oliveira, quienes podrán entrar en la lista de convocados este sábado para el primer encuentro oficial de la temporada, el domingo a las 22:00 horas contra el Sevilla, en Tánger, para disputar a partido único la Supercopa de España.

Con esta nueva condición de jugador comunitario de Philippe Coutinho el Barcelona se libera de un problema, ya que el entrenador Ernesto Valverde, de no contar el futbolista con esta nueva situación, debería haber dejado a uno de los cuatro extracomunitarios fuera de la lista.

La condición de jugador comunitario alcanzada por el jugador brasileño le viene dada por la nacionalidad portuguesa de su mujer, aunque esta situación no tiene nada que ver con el pasaporte comunitario, del que aún no dispone.

Hasta este jueves el Barcelona disponía de dos extracomunitarios más, el también brasileño Marlon Santos, quien la temporada pasada estuvo cedido en el Niza y que esta temporada tampoco cuenta para Valverde, y el colombiano Yerry Mina, quien desde ayer ya es jugador del Everton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar