• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de fichajes

David Soria, nuevo portero del Getafe; William Carvalho aterriza en el Betis; Rubén Castro regresa a Las Palmas; Kakuta vuelve al Rayo

El cancerbero llega traspasado por cuatro temporadas a la entidad azulona; Rubén Castro vuelve al equipo en el que debutó y Kakuta volverá a jugar en Vallecas procedente del fútbol chino. El Real Betis se refuerza con el internacional portugués William Carvalho que se compromete con la entidad verdiblanca hasta 2023.

David Soria, portero del Sevilla.

David Soria, nuevo portero del Getafe.Mikel TriguerosEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jul 2018

El Real Betis anunció este viernes el fichaje del centrocampista internacional portugués William Carvalho, que procede del Sporting de Portugal y se ha comprometido con la entidad verdiblanca para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2023

El club bético destacó en su web que Carvalho, de 26 años, aportará "jerarquía, contundencia e inteligencia táctica en el centro del campo", y para su incorporación el presidente verdiblanco, Ángel Haro, y su vicepresidente, José Miguel López Catalán, se trasladaron a Lisboa para cerrar el acuerdo con los dirigentes del Sporting.

William Carvalho, nacido en Luanda (Angola) y con nacionalidad portuguesa, ha disputado el Mundial de Rusia 2018 con Portugal y también estuvo en el de Brasil 2014, y, formado en la cantera del club lisboeta, debutó como profesional en 2011 con sólo 18 años.



El delantero grancanario Rubén Castro es nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, según ha anunciado este viernes el club de la Liga 1/2/3.

El ariete isleño, de 37 años, llega libre procedente del Real Betis Balompié, club donde ha militado las últimas ocho temporadas, y será presentado este sábado a las 12.30 horas en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, tras pasar el reconocimiento médico.

Rubén Castro se formó en los equipos de la base de la UD Las Palmas, club al que llegó en categoría alevín procedente del Artesano, histórico equipo del barrio de La Isleta.

Debutó en Primera División el 25 de febrero de 2001, con Sergio Kresic como técnico amarillo, en un partido que Las Palmas disputó en La Rosaleda frente al Málaga. En cuatro temporadas disputó 111 partidos oficiales, contabilizando 36 goles.

En la temporada 2003-2004, siendo con 22 goles el 'pichichi' de la Segunda División, se confirmó como una de las grandes promesas amarillas, lo que propició su traspaso al Deportivo de La Coruña, tras el descenso de Las Palmas a Segunda B. A Rubén Castro se le recuerda por los dos goles que le hizo al portero del Real Madrid Iker Castillas, en la victoria de Las Palmas (4-2) sobre los blancos en el Estadio Insular.

Sin contar con la confianza en el Deportivo de La Coruña, jugó cedido en el Albacete, Racing de Santander, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano, hasta que la entidad que presidía Augusto César Lendoiro decidió traspasarlo en la temporada 2010-2011 al Real Betis, que por aquel entonces militaba en Segunda División A. Con el club verdiblanco tiene dos ascensos a Primera División, además de jugar competición europea. El 6 de diciembre de 2014 se convirtió en el máximo goleador de la historia del club bético, con 95 goles.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Rayo Majadahonda ha hecho oficial la incorporación como cedido por una temporada del delantero de veintidós años Aitor Ruibal, quien llega procedente del Real Betis para acompañar a los majariegos en la categoría de plata del fútbol español.



El Club Atlético Osasuna ha firmado un compromiso con Nacho Vidal para las próximas cuatro temporadas, con lo que las partes estarán vinculadas hasta el 30 de junio de 2022. El lateral tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.



El Getafe anunció el fichaje del portero del Sevilla David Soria, que firmará un contrato por las cuatro próximas temporadas, según informó el conjunto madrileño en un comunicado oficial publicado en su página web.

Después de la salida de Vicente Guaita, Soria es el tercer refuerzo del Getafe para la portería tras la llegada de Rubén Yañez, que regresó tras su cesión al Cádiz, y del argentino Leandro Chichizola.

A sus 25 años, Soria ha estado tres temporadas en la primera plantilla del Sevilla en las que sumó 36 partidos oficiales. El curso pasado, jugó dos partidos de Liga de Campeones, 15 de Liga y tres de Copa del Rey. En total, recibió 26 goles en 20 encuentros.

Ahora, el Getafe cuenta con cuatro porteros en la primera plantilla y es posible que el serbio Filip Manojlovic sea el descarte elegido por José Bordalás para abandonar el club.



La directiva del Celta de Vigo ya le ha trasladado al técnico argentino Antonio Mohamed su deseo de que dos de los futbolistas que finalizan contrato en el 2019 -Sergi Gómez y Jonny- no viajen con el resto de la plantilla a la concentración que a partir del próximo lunes realizarán en A la isla de A Toxa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar