• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de fichajes

Inui ficha por el Betis hasta 2021; el Dépor vende a Emre Çolak

El Betis ha confirmado el fichaje de Takeshi Inui hasta 2021. El japonés llega libre tras no renovar con el Eibar. El Deportivo ha vendido al turco Emre Çolak al Al-Wehda saudí.

Inui

Inui es el primer fichaje confirmado por el Betis para la próxima temporada.Real Betis

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El extremo internacional japonés Takashi Inui, procedente del Éibar, se ha comprometido con el Betis hasta 2021 y es la primera incorporación de los de Quique Setién para la próxima temporada, informó este viernes la entidad verdiblanca.

Takashi Inui, quien este sábado cumple 30 años, debutó en 2007 en el Yokohama Marinos, posteriormente recaló en el Cerezo Osaka de su país, en el verano de 2011 dio el salto a Europa al incorporarse al Bochum alemán y en junio de 2012 fichó por el Eintracht Frankfurt.

En 2015, el nuevo jugador bético se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Éibar, conjunto en el que ha militado las tres últimas campañas, en las que ha jugado 94 partidos con un balance de 11 goles y 12 asistencias. Internacional absoluto con Japón en 25 ocasiones, Takashi Inui ha sido convocado por el seleccionador Akira Nishino para el Mundial de Rusia.

El jugador turco Emre Çolak, centrocampista del RC Deportivo, se ha comprometido tres temporadas con el Al-Wehda saudí, según ha publicado este último en redes sociales. El club saudí divulgó incluso imágenes del centrocampista de nacionalidad turca de 27 años firmando el acuerdo.

Çolak tiene contrato en vigor con el Deportivo, que por ahora no ha oficializado el traspaso, y su cláusula de rescisión se va a reducir de veinte millones de euros a solo un millón de euros a partir del 1 de julio por el descenso del conjunto gallego a Segunda División. El centrocampista ha integrado el club Deportivo en las dos últimas temporadas, en las que ha totalizado 63 partidos, 59 de Copa del Rey.

Talentoso pero intermitente, Çolak se irá del conjunto coruñés con cinco goles en su cuenta, tres en su primer curso como blanquiazul y dos en el actual. El futbolista contaba con ofertas para regresar a su país y el interés de otros equipos de LaLiga Santander, pero finalmente se ha decantado por el suculento contrato que le ofrece el Al-Wehda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar