• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leganés, 1 - Getafe, 2

El Getafe se lleva el histórico derbi del sur de Madrid

Los de Bordalás consiguieron la primera victoria de la temporada gracias a los goles de Arambarri y de Álvaro Jiménez. Guerrero puso el empate momentáneo para el Leganés. El propio Guerrero falló un penalti con empate a 1 en el marcador.

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Arambarri

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Arambarri@LaLiga

cope.esEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Getafe se apuntó para su historia particular el honor de llevarse el triunfo en el primer derbi que le midió con el Leganés en la máxima categoría del fútbol español, un espectáculo que honró el nombre del fútbol del sur de Madrid desde los prolegómenos hasta su desenlace.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Morán, min.52); Omar (El Zhar, min.61), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

2 - Getafe: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri (Bruno, min.87); Fajr, Gaku (Álvaro J.G, min.61), Amath (Mora, min.77); y Molina.

Goles: 0-1, min.39: Arambarri. 1-1, min,65: Guerrero. 1-2, min.83: Álvaro J.G. Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Amath (min.48), Cala (min.70) y Morán (min.73).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.454 espectadores. Antes del comienzo los futbolistas saltaron al césped junto a los planteles benjamines del equipo contrario, dejando a los capitanes de estos realizar el saque de honor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar