• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | Previa 23ª Jornada

Kepa regresa ante un Las Palmas al alza

Un Athletic en el que Kepa podría volver a la titularidad recibe a un Las Palmas al alza que viene de derrotar al Málaga (21:00). Síguelo en Tiempo de Juego desde las 21:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Las Palmas-Athletic

Las Palmas se impuso al Athletic con un tanto de Remy en la primera vuelta.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:19

El Athletic espera reconciliarse este viernes con la afición de San Mamés, a la que ha dado dos disgustos seguidos frente al Eibar y el Girona, ante a una UD Las Palmas que llega a Bilbao reanimada por la victoria a última hora en casa sobre el Málaga en el duelo de colistas del lunes que le acercó a solo tres puntos de la salvación.

Será un choque en el que el equipo bilbaíno tratará de recuperar su mejor versión tras dos partidos lamentables y además al menos seguir manteniendo la distancia de diez puntos sobre unas posiciones de descenso a las que todavía teme y que marcan ahora el conjunto canario y el Deportivo de La Coruña.

Pero más que el resultado, que en caso de derrota si les haría mucho daño, lo que quieren los de José Ángel 'Cuco' Ziganda es no volver a dar la imagen de equipo medroso, incapaz y sin confianza de los últimos partidos y acercarse de nuevo a la versión valiente y decidida que en los últimos años le ha llevado siempre a Europa.

Para ello Ziganda recupera a uno de los jugadores clave en lo anímico en la plantilla rojiblanca, Oscar De Marcos, baja el último mes por una lesión muscular y jugador que siempre asegura alegría, entrega, intensidad, resistencia y polivalencia.

Las otras dudas en la alineación bilbaína se centran en la portería, el lateral izquierdo y el doble pivote. De Kepa Arrizabalaga Ziganda ha dicho que está "en mejores condiciones" que en Girona cuando volvió a las convocatorias y podría recuperar su condición de meta titular en Liga, a pesar de que el rendimiento de Iago Herrerín está siendo satisfactorio.

Para el lateral izquierdo la citación de Cuco ha disipado dudas, ya que ha descartado al 'cachorro' Andoni López, titular en Montilivi, y parece que Enric Saborit volverá al equipo para paliar la baja del lesionado Mikel Balenziaga en una línea de cuatro junto a De Marcos, Unai Núñez e Iñigo Martínez .

La UD Las Palmas, por su parte llega a San Mamés con el refuerzo anímico que supuso su agónica victoria del pasado lunes ante el Málaga, con un solitario gol de Halilovic en el minuto 90 que le permite agarrarse a sus esperanzas de salvación y situarse a solo tres puntos de la zona de permanencia.

Por ello, el entrenador del equipo grancanario, Paco Jémez, deberá decidir si repite el once inicial que tan buen rendimiento ofreció ante el Málaga, a pesar de los estrenos como titulares de dos de los fichajes del mercado invernal, o da descanso a algunos futbolistas para dosificar esfuerzos.

El lateral uruguayo Matías Aguirregaray realizó un gran partido, primero como lateral izquierdo y más tarde en el flanco contrario después de ser sustituido el brasileño Míchel Macedo. De igual modo, el nigeriano Oghenekaro Etebo completó una notable actuación en el centro del campo, aunque su rendimiento bajó en el tramo final del encuentro debido al cansancio acumulado.

Jémez se lleva a Bilbao a dieciocho jugadores con las novedades del central mallorquín Pedro Bigas, quien competirá por el puesto de central izquierdo con Ximo Navarro, y del extremo cántabro Jairo Samperio, ausente ante el Málaga.

En esta ocasión el técnico isleño no ha citado al delantero centro del filial, Erik Expósito, ni tampoco al nigeriano Emmanuel Emenike, quien continúa sin debutar debido a su precario estado físico con el que llegó a la isla, por lo que en la convocatoria solo aparece el argentino Jonathan Calleri como ariete, y el resto de atacantes son de segunda línea.

Jémez también tendrá que decidir si alinea de inicio a jugadores más profundos en las alas, como Hernán Toledo y Nacho Gil, titulares ambos frente al Málaga, o si opta por los de toque y asociación por dentro, con Halilovic y Tana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, Beñat, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Bigas, Aguirregaray; Peñalba; Hernán Toledo, Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil; y Calleri.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar