• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Pretemporada

Guidetti se fractura la clavícula derecha y estará de cuatro a seis semanas fuera

El Celta ha goleado en la tarde del domingo a la Roma por 4-1 pero ha recibido la triste noticia de la lesión del delantero sueco. Aspas y Sisto, con sendos dobletes, fueron los goleadores del conjunto celeste. Strootman recortó distancias.

John Guidetti se toca la clavícula dolorido durante el encuentro

John Guidetti se toca la clavícula dolorido durante el encuentro@RCCelta

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:16

El Celta de Vigo cerró la pretemporada con una goleada ante la Roma por 4-1 en un partido en el que exhibió su mejor fútbol, con Jozabed Wass dominando el centro del campo, Pione Sisto haciendo daño con su velocidad y un insaciable Iago Aspas arriba.

Pero la mala noticia la dio el internacional sueco John Gudetti, que sufre una "fractura de la clavícula derecha", informaron los servicios médicos del club gallego, que estiman que el delantero estará de baja "entre cuatro y seis semanas".

El atacante celeste tuvo que retirarse en el minuto 15 del primer tiempo después de un duro choque con el central argentino Federico Fazio, en la acción castigada por el colegiado González Fuertes como penalti, que transformó Iago Aspas para hacer el primero del partido. Guidetti se someterá en las próximas horas a una prueba radiológica para conocer con más exactitud el alcance de la lesión. No obstante, es seguro que no podrá jugar los dos primeros partidos de Liga contra la Real Sociedad y el Betis.

El Celta se encontró con un rival cargado de suplentes y con un apuesta futbolística que le vino de maravilla para recuperar sensaciones. El atrevimiento de la Roma en la presión y los espacios que dejó el equipo de Di Francesco en el centro del campo facilitaron el juego ofensivo de su rival, un vendaval durante los primeros 45 minutos.

Antes de marcar un golazo con un potente disparo desde la frontal (min.22), Pione Sisto ya había "roto" la cintura al lateral Peres pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste.

La Roma estaba desbordado. Cada pérdida en el centro del campo acababa en una ocasión clara de gol del Celta. Antes del descanso, Pione Sisto y Aspas golpearon de nuevo al equipo italiano, que mejoró su imagen en el segundo tiempo, coincidiendo con un relajamiento local. En el minuto 62 Strootman marcó el gol de la honra de la Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar