También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Getafe, 1 - Girona, 1

El Getafe aguanta con diez y se mete en Europa

Getafe y Girona empataron a uno en un encuentro donde los locales se adelantaron con gol de Amath y Stuani puso el empate definitivo en un polémico penalti al final de la primera mitad que acabó con la expulsión de Damián Suárez. Jorge Molina falló un penalti, el sexto del equipo azulón en lo que va de temporada. Este punto coloca a los de Bordalás en la séptima posición, por delante del Sevilla, que da acceso a la Europa League.

  • cope.es
  • EFE

El Getafe ocupó la séptima plaza que da acceso a jugar en Europa tras empatar 1-1 ante el Girona en un duelo marcado por la expulsión de Damián Suárez tras provocar un penalti que marcó Christian Stuani y por la pena máxima que erró Jorge Molina, la sexta que falla el cuadro madrileño este curso.

El que hace sólo unos meses era un duelo de Segunda División, por arte de magia, o más bien por el buen trabajo de dos equipos recién ascendidos, se convirtió en un encuentro por la séptima plaza de la máxima categoría del fútbol español. Nadie lo podía imaginar en verano, pero a falta de cuatro jornadas, esa era la realidad.

Los hombres de José Bordalás y los de Pablo Machín tenían en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo a cara de perro para jugar en Europa la próxima temporada. Separados sólo por un punto y con el Sevilla en horas bajas, el que se llevara la victoria podía dar un salto importante en sus aspiraciones continentales.

FICHA DEL PARTIDO

1.- Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Sergio Mora, min. 49), Fajr, Amath (Merveille, min. 85); Jorge Molina y Ángel (Molinero, min. 60).

1.- Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá (Borja García, min. 60); Maffeo (Mojica), David Timor (Lozano, min. 83), Álex Granell, Aday Benítez; Portu, Pere Pons; y Stuani.

Goles: 1-0, min. 18: Amath; 1-1, min. 45: Stuani.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Amath (min. 34), Bruno (min. 42), Sergio Mora (min. 62), Fajr (min. 74), Antunes (min. 76) y Molinero (min. 86) por parte del Getafe y a Pedro Alcalá (min.35), David Timor (min. 39), Maffeo (min. 47) y Aday (min. 72) por parte del Girona. Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Damián Suárez (min. 43)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Adelante disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.011 espectadores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado