También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
LaLiga Santander | Previa 25ª Jornada

Gerard Moreno amenaza a un Deportivo que busca sus primeros puntos con Seedorf

Duelo clave por la zona baja en Riazor (21:00) entre un Deportivo que aún no ha sumado con Seedorf en el banquillo y un Espanyol que solo ha ganado un partido lejos de Cornellá. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 21:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Gerard Moreno
El Espanyol hundirá aún más al Deportivo con un triunfo en Riazor. | LaLiga
  • EFE

El Deportivo y el Espanyol, dos equipos en horas bajas, abrirán este viernes la jornada 25ª de LaLiga Santander en el estadio Riazor, donde los coruñeses buscarán oxígeno en la clasificación y, de paso, evitar que los barceloneses se alejen definitivamente en la batalla por la permanencia.

El Deportivo, que ha perdido los dos partidos con Clarence Seedorf como entrenador, acumula nueve citas sin ganar, con solo un punto a su favor de los últimos dieciocho que se han disputado, mientras que el Espanyol ha enlazado seis partidos sin imponerse (si bien lleva tres sin perder) y solo ha ganado un encuentro como visitante (ante el Málaga el 8 de enero).

El conjunto coruñés afronta ya todos los partidos como finales después de haber perdido la primera el pasado fin de semana ante el Alavés (1-0), un rival al que podía haber metido en la lucha por la permanencia y que se ha escapado a once puntos.

La situación sería aun más grave con una derrota ante el Espanyol ya que, además de reducir las opciones del Deportivo para seguir en Primera, reduciría la batalla por la salvación a cuatro equipos para tres puestos: Levante, Las Palmas, Deportivo y Málaga.

El técnico del Deportivo buscará su primera victoria en los banquillos de LaLiga Santander, en la que se estrenó con dos derrotas por la mínima, primero ante el Betis (0-1) y, después, ante el Alavés, partidos en los que los gallegos mejoraron sus prestaciones defensivas, aunque siguen siendo frágiles, a costa de empeorar sus números en ataque.

Seedorf tendrá que cambiar la alineación del Deportivo por la sanción del internacional belga Zakaria Bakkali y la lesión de Raúl Albentosa y podría introducir otro cambio en el once por decisión técnica. Por lo visto en el último entrenamiento, Schär acompañará en el centro de la zaga a Eneko Bóveda, aunque Sidnei Rechel se ha recuperado de una lesión muscular, mientras que el argentino Fede Cartabia suplirá en ataque a Bakkali.

El Espanyol acude a Riazor con la esperanza de romper al fin su mala racha como visitante esta temporada -sólo ha firmado una victoria fuera-, y así poder mejorar sus sensaciones tras los últimos resultados, ya que no gana desde principios de enero.

Los futbolistas de Quique Sánchez Flores no están preocupados por el rendimiento. Las alarmas no están encendidas. De todos modos, son conscientes de que deben sumar tres puntos cuanto antes para relanzar las expectativas y mirar con optimismo a la zona alta de la clasificación. No hay urgencias, pero sí realismo.

El único cambio en la convocatoria es la entrada del central Mario Hermoso por la del lateral derecho Javi López. Por otra parte, el centrocampista Marc Roca, que no ha trabajado con el equipo en las últimas sesiones, no ha entrado finalmente en sus planes por un proceso febril.

Por otra parte, el partido será especial para el delantero Gerard Moreno. El Deportivo es el rival al que más ha marcado en su carrera deportiva: cuatro dianas en los últimos tres enfrentamientos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Lucas Pérez, Fede Cartabia, Adrián López; y Florin Andone. 

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Naldo, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz.

Campo: Abanca-Riazor

Hora: 21.00.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado