• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Pretemporada

Las Palmas conquista su primer Trofeo Carranza

Resultados: Málaga 0-2 Las Palmas, Cádiz 0-3 Villarreal, Reus 0-0 Girona, Inter 1-0 Betis, Toledo 3-0 Leganés, Zaragoza 0-2 Eibar, Tenerife 0-3 Deportivo.

Los jugadores de Las Palmas celebran el triunfo

Los jugadores de Las Palmas celebran el triunfo@UDLP_Oficial

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ago 2017

La UD Las Palmas se proclamó este sábado campeón del LXIII Trofeo Ramón de Carranza en su primera participación al vencer al Málaga por 0-2 en la final de este prestigioso torneo veraniego, en el que el conjunto malacitano defendía el título obtenido el año pasado.

El equipo canario se impuso gracias a su acierto en momentos clave ante la portería contraria. Su primer gol llegó en la primera mitad cuando mejor jugaba el Málaga, y el segundo, en la reanudación, justo cuando los malaguistas habían realizado varios cambios de refresco.


El Villarreal, que el viernes cayó en el último minuto de la semifinal ante el Málaga por 1-0, goleó este sábado al Cádiz 3-0 y dejó al equipo anfitrión del Trofeo Ramón de Carranza como cuarto y último clasificado, después de que también cayera en la jornada anterior frente a la UD Las Palmas por 0-1.

El equipo castellonense, por su parte, logró la tercera plaza en esta 63 edición del torneo gaditano gracias a un gol anotado en la primera parte y a dos más en la reanudación, aunque cuando el partido iba 0-1 el conjunto local falló un penalti.


Tablas sin goles entre el Reus Deportiu y el Girona en un duelo disputado de poder a poder y en el que los gerundenses no fueron capaces de plasmar sobre el césped su superior categoría.

Los reusenses, que llevan semanas destacando por su fortaleza defensiva, no ofrecieron concesiones y dejaron su portería a cero. Una gran noticia para su técnico, un Aritz López Garai, que sí realizó muchos cambios, como lleva haciendo durante toda la pretemporada. El segundo acto, huérfano de ocasiones de gol, tuvo a Douglas como protagonista para los visitantes. A ocho minutos del final, centró una gran falta que remató Stuani, marchándose el esférico desviado por muy poco.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Betis cerró este sábado su pretemporada con una derrota por 1-0 contra el Inter de Milán en Lecce, en su último encuentro de la pretemporada antes del debut en LaLiga Santander, el domingo 20 de agosto contra el Barcelona.

El internacional argentino Mauro Icardi, que marcó de penalti a la media hora de juego, acabó con un Betis valiente, que fue superior durante toda la reanudación y que pudo consolarse con otra actuación positiva del canterano Fabián Ruiz.


El Leganés cosechó una sorprendente derrota en su último encuentro amistoso de pretemporada al caer por 3-0 en su visita al Salto del Caballo para medirse al Toledo.

Los blanquiazules, que por la mañana se habían medido al Atlético de Madrid en Butarque perdiendo por 0-1, presentaron un once titular en el que se mezclaron canteranos y jugadores de la primera plantilla pero donde no estuvo ninguno de los que había tenido protagonismo horas antes.


El Eibar se impuso con justicia en la XLVII edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en un partido en el que demostró su superior categoría ante un Real Zaragoza que se vio lastrado por sus fallos y que dejó claro que precisa hacer ajustes para poder ser competitivo.

A los dos conjuntos les costó tomarle el pulso a su último partido de pretemporada en el que mostraron numerosas imprecisiones sin que ni zaragocistas ni eibarreses fueran capaces de hacerse con el control del juego.


El Deportivo ha concluido su calendario de pretemporada con una cómoda victoria ante el Tenerife por 0-3 en la final del Trofeo Teide, en un partido en el que el equipo de Pepe Mel no dio opciones a los canarios, que evidencian la necesidad de reforzar la parcela ofensiva del equipo.

El conjunto coruñés demostró su superioridad en la categoría desde el comienzo del encuentro, manejó el ritmo del partido y neutralizó sin problemas los ataques de los insulares. El dominio del Deportivo se tradujo en gol al filo de la primera media hora del partido, cuando una jugada trenzada por la banda derecha finalizó con un centro de Juanfran que remató de cabeza Andone para abrir el marcador.

Nuevamente por la banda derecha del Deportivo y con el lateral Juanfran de protagonista, el equipo de Pepe Mel generó una ocasión de gol que logró convertir Fede Cartabia, para marcar el segundo y dejar encarrilado el partido. En la segunda parte, Bakkali, en una jugada personal, forzó el penalti de Vitolo, que convirtió en gol Borges.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar