• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Durante su presentación con el Celta de Vigo

Fran Beltrán: "De la renovación del Rayo no quiero hablar, lo dejé en manos de mis agentes"

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, afirmó en la presentación del centrocampista como jugador celeste hasta el 2023, que el Rayo tenía conocimiento de que el club vigués iba a ficharle.

Presentación Fran Beltrán

Presentación Fran Beltrán como nuevo jugador del Celta@RCCelta

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

El jugador de la selección sub19 Fran Beltrán eludió esta lunes, en su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo, la polémica con su anterior club, el Rayo Vallecano, y subrayó que su llegada al equipo grande supone un "avance grande" en su carrera deportiva.

"Para mí es un avance muy grande, espero devolverle en el terreno del juego toda la confianza que el Celta me ha dado. He elegido este club por muchos factores pero el principal es su forma de trabajar con los jugadores", indicó el centrocampista, que firmó un contrato hasta el 2023.

Beltrán, que el pasado sábado ya debutó con la camiseta celeste en el amistoso contra el Fulham, considera que el club vigués es "el ideal" para seguir creciendo como futbolista porque "es muy familiar".

Su fichaje por el Celta provocó un nuevo distanciamiento - el primero había sido en el 2016 tras la marcha de Felipe Miñambres a Vigo- entre el Rayo Vallecano y el conjunto gallego, ya que fue el propio jugador quien depositó en la sede de la Liga los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión.

"Al Rayo solo darle las gracias por estos años, por ayudarme a llegar al fútbol profesional", indicó el jugador, quien no quiso confirmar si el Rayo le ofreció la renovación: "De ese tema no quiero hablar, eso lo dejé en manos de mis agentes y yo me limitaba a jugar".

Beltrán reconoció que estos primeros días le han servido para darse cuenta del salto "de intensidad" que hay entre la Segunda y la Primera División, aunque también se mostró "convencido" de que se adaptará "muy rápido" a esa exigencia.

"Creo que pueda aportar muchas ganas, ilusión, trabajo y humildad. Puedo aportarle muchas cosas que a lo mejor el Celta ya tiene, pero si todos ponemos nuestro granito de arena conseguiremos que este club sea más grande", sentenció.



El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, afirmó este lunes, en la presentación del centrocampista Fran Beltrán como jugador celeste hasta el 2023, que el Rayo Vallecano tenía conocimiento de que el club vigués iba a fichar al internacional sub-19.

"Creemos que hemos hecho las cosas correctamente. Esto no viene de estos últimos tres días, ya viene de mucho antes, cuando ya hubo negociaciones para que jugadores nuestros fueran al Rayo y Fran viniera aquí. Pero al final la única forma de que viniera era pagando su cláusula y eso fue lo que hicimos", explicó Miñambres.

La semana pasada, después de que el jugador depositase en la sede de la Liga los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, cargó duramente contra el Celta por el fichaje de uno de sus pilares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Duelen las formas de cómo se han hecho las cosas. En ningún momento se nos comunicó nada previamente, como suele hacer este club (Celta)", aseguró el pasado miércoles Presa, al que respondió este mediodía Miñambres.

"Nosotros le dijimos que queríamos negociar, estaban avisados de que pagaríamos la cláusula si no aceptaban una negociación. Esto viene de atrás. Y lo más importante es que Fran ha elegido al Celta", añadió el director deportivo celeste, quien en 2016 también abandonó el Rayo para relevar a Miguel Torrecilla en el Celta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar